PIEL SENSIBLE:UNA EPIDEMIA EN ALZA

Article Read Duration 2 minutos de lectura

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial opina que su piel tiende a reaccionar en exceso. Tirantez, quemazón, picor o escozor de la piel son síntomas como respuesta a una amplia gama de ataques medioambientales como la contaminación, los UV, el aire acondicionado o incluso el agua. Si cualquiera de estas características te es familiar, tu piel se ha vuelto sensible, y su impacto en la calidad de vida puede ser importante. Cuando tu rutina diaria parece una pista de obstáculos para tu piel, sabes que algo va mal.

LA CONEXIÓN ENTRE SENSIBILIDAD

Y BACTERIA BUENA

Científicos han descubierto que un desequilibrio en el microbioma de la piel (los millones de microorganismos que viven en su superficie) pueden estar relacionados con los síntomas de sensibilidad. Esta percepción se basa en dos observaciones fundamentales:

  • La piel sensible suele estar irritada, mientras que un microbioma rico y diverso se asocia con una piel calmada.
  • La piel seca y irritada suele tener un microbioma mermado, pero cuando se cura, este vuelve a su estado normal.

¿LA CONCLUSIÓN?

Restaurar el espectro completo de especies bacterianas que viven en la piel puede calmar la inflamación responsable de los síntomas de la sensibilidad. Un poco de paz, ¡por fin!

¿CÓMO PUEDEN LOS COSMÉTICOS CON PREBIÓTICOS REPARAR MI MICROBIOMA?

En la actualidad, cualquier solución para la piel sensible que merezca tu atención debe: reparar la barrera lipídica y física de la piel, es decir, hacer de hidratante tradicional, y reparar la «segunda barrera», el microbioma. Estos son algunos de los ingredientes prebióticos superhéroes:

  • La ceramida 3 refuerza la barrera lipídica y proporciona una fuente de carbón beneficioso.
  • La niacinamida calma los síntomas de la piel sensible.
  • El Agua termal prebiótica de La Roche-Posay ha demostrado su capacidad para actuar en la diversidad microbiana en la piel seca e irritada. Sus perfiles minerales y microbiológicos únicos dan lugar al crecimiento de la bacteria buena de la piel para crear un microbioma sano.

Con todas las 500 especies de microbioma que florecen, la piel es más capaz de resistir a los agresores diarios. Gracias al poder de la bacteria buena de tu piel, esta está protegida contra los estresantes de la vida moderna. ¿Oyes eso? Es tu piel, con un suspiro de alivio más que merecido.

1 Willis CM, Shaw S, de La Charrière O, et al Sensitive skin: an epidemiological study Br J Dermatol 2001;145:258-63. 2 The Role of Cutaneous Microbiota Harmony in Maintaining a Functional Skin Barrier Hilary E. Baldwin1, Neal D. Bhatia2, Adam Friedman3, Richard Martin4, Sophie Seité5 3 Skin microbiome in patients with psoriasis before and after balneotherapy at the thermal care center of La Roche-Posay S. Seite, G.E. Flores, J.B. Henley, P. Sarrazin, R. Ainouche, N. Fierer, R. Martin 4 The NIH HMP Working Group et al. Genome Res. 2009;19:2317-2323

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA
INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO

El estrés de la vida actual puede reducir el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible. Por eso la próxima generación de cuidados de la piel está aportando formas innovadoras de reponer el microbioma de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

TODOS TENEMOS
EL MISMO MICROBIOMA.

FALSO

La composición bacteriana de tu microbioma es única, por eso algunos científicos lo describen como el «2.º genoma».El microbioma también varía según la parte del cuerpo: algunas partes del cuerpo son más ricas en organismos que otras, como el ombligo, que es el hogar de algunas especies particularmente exóticas.
MÁS INFORMACIÓN

EL CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL ES GENIAL PARA RESTAURAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

Esencialmente, el cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un ambiente acogedor y nutritivo para las bacterias. Concretamente, eso significa proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EL AGUA TERMAL ofrece un cuidado de la piel diario esencial, rico en minerales y oligoelementos naturales para la piel sensible, incluso la más frágil: recién nacidos, niños, adultos y mujeres embarazas

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito previo= cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.