CÓMO CUIDAR
LA PIEL SENSIBLE

A diferencia de algunos productos inadecuados que pueden dejar en la piel sensible sensaciones de tirantez e incomodidad (como los exfoliantes agresivos o los cosméticos cargados con ingredientes innecesarios), la correcta rutina de cuidado de la piel puede ayudar en gran medida a mantener la piel sensible en su zona de confort.

TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor detergente de ropa para la piel sensible?

Si tienes la piel sensible, te recomendamos evitar los detergentes biológicos, pues las enzimas de las fórmulas pueden irritar la piel. Preferiblemente, tu detergente no debería contener fragancias, colorantes ni parabenos, y debería ser hipoalergénico.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuál es la mejor hidratante para la piel sensible?

Si tienes la piel sensible, necesitas una hidratante formulada para este tipo de piel, que no contenga «sustancias nocivas» comunes y que incluya ingredientes calmantes como neurosensina o el Agua termal de La Roche-Posay. Por último, también debería contener ingredientes prebióticos para reequilibrar el microbioma de la piel, también conocido como bacterias buenas.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo afeitar la piel sensible?

El afeitado puede causar sensación de quemazón. Primero mójala con agua tibia y aplica un aceite preafeitado para hidratarla. Asegúrate de que la espuma de afeitado no contenga alcohol y aféitate con una cuchilla humedecida de una sola hoja, ejerciendo una ligera presión sobre la piel. Aplica una crema reparadora con vitamina B5.

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué es la piel sensible?

Si experimentas sensaciones incómodas, como tirantez, picor o quemazón, en respuesta a factores como los cambios de temperatura, el viento, los rayos UV, el agua corriente o los productos agresivos y no tienes ninguna erupción visible, probablemente tengas la piel sensible. Si tienes rojeces o erupciones, seguramente se trate de piel reactiva o alérgica. Te recomendamos acudir al dermatólogo para que te ofrezca un diagnóstico definitivo.

Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

CÓMO ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés hace que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en el mindfulness o en técnicas similares un aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON
LO MEJOR PARA LAS PIELES SENSIBLES.

FALSO

Que algo sea natural no significa que no pueda provocar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos naturales de plantas pueden causar sensaciones tan conocidas como escozor, ardor y picor. En lo que respecta a los alérgenos, la naturaleza está llena de ellos.
MÁS INFORMACIÓN

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE
INTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTE
AYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula de la quemazón), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

RUTINA PARA EL CUIDADO
DE LA PIEL SENSIBLE

En esta subsección, descubrirás las rutinas recomendadas por un dermatólogo para cuidar tu piel sensible. Lo básico: limpia con un agua micelar suave. Seguidamente, rocía una bruma de agua termal con propiedades calmantes naturales. Para finalizar, completa con una crema de barrera con una formulación minimalista enriquecida con ingredientes activos calmantes y prebióticos.

Encontrarás una práctica guía para elegir los productos adecuados para tu piel sensible, en la que se incluyen consejos para evitar los productos nocivos, el mejor envase para mantener los productos intactos y cómo hacer pruebas de tus productos en zonas determinadas para asegurarte de que tu piel no se vea enrojecida. También te daremos las mejores recomendaciones de productos para el cuidado de la piel sensible, adecuados para pieles grasas y con tendencia acneica, maduras, deshidratadas, con tendencia al enrojecimiento y más.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo profesional de un médico . Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.