Durante todo el año, incluso en la ciudad, la protección solar es esencial para mantener la piel sana y bonita. Pero debes elegir el índice de protección correcto...
Rayos UV: un peligro todo el año
Al contrario de la creencia popular, no debes proteger la piel solo de los rayos del sol cuando estás de vacaciones en la playa o en la montaña. Durante todo el año la piel está expuesta a los rayos UVB y UVA y a sus respectivos efectos dañinos. Los rayos UVA y UVB actúan de forma diferente sobre la piel:
- Los rayos UVB penetran en las capas superficiales de la epidermis y son la principal causa del bronceado, pero también de las quemaduras solares y aún más importante, del cáncer de piel.
- Las nubes y el cristal no absorben, o solo ligeramente, los rayos UVA. Estos rayos penetran más profundamente en la piel y pueden alcanzar la dermis. Entre ellos se encuentran los rayos UVA largos. Representan la mayoría de rayos UVA y están presentes durante todo el año, incluso los días nublados, penetran en el corazón de la dermis y causan daños irreversibles en la piel.
Extremado o moderado: ¿cuál es tu nivel de exposición?
Básicamente depende del tipo de luz solar, el tiempo de exposición al sol y tu fototipo:
- La exposición extrema o prolongada, también llamada exposición cenital, ya que se produce cuando el sol está en su cenit, tiene lugar generalmente durante las vacaciones en la playa o de esquí. Otros tipos de actividad (almuerzos al sol, deportes al aire libre, caminar, etc.) solo causan exposición no intencionada.
- La exposición diaria corresponde al tiempo que pasamos todos los días fuera y dentro, detrás de una ventana.
¿Deberíamos llevar protección todo el tiempo?

Soluciones para una protección diaria
Para una protección diaria contra los rayos UVA y UVB, la gama Anthelios del Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay ofrece un amplio abanico de texturas sensoriales para cada tipo de piel, para fomentar un uso más frecuente.
El nuevo Aquagel SPF 30 con fórmula ultra ligera combina:
- Alta protección UVA, incluso contra los rayos UVA largos, para que la piel esté bien protegida durante todo el año.
- Una textura en gel suave, hidratante y fresca, ideal para el uso diario.
- Un acabado no graso e invisible.
El uso de protección solar a lo largo de todo el año previene los riesgos asociados al sol a largo plazo, incluyendo envejecimiento prematuro de la piel, desórdenes de pigmentación (manchas de pigmentación, máscara del embarazo, etc.) y cáncer de piel.