5 consejos para mantener
el aspecto joven de la piel sensible

duration time 1 minutos de lectura

La piel sensible, más fina y frágil, se expone a múltiples agresores externos cada día. El frío, el viento, el sol, la contaminación, el estrés... Todos estos factores debilitan sus defensas, afectando a su calidad y acelerando el proceso de envejecimiento. A continuación encontrarás algunos sencillos consejos para conservar el aspecto joven de tu piel. 

CONSEJO N.o 1:
¡HIDRATAR, HIDRATAR Y VOLVER A HIDRATAR!

Nunca nos cansaremos de decirlo: ¡la hidratación es esencial para la belleza! La piel está compuesta por un 70 % de agua y cuando no recibe la hidratación suficiente, las células epidérmicas se destruyen. El paso más importante a la hora de hidratar efectivamente tu piel es asegurarte de que estás bebiendo el agua suficiente.

CONSEJO N.o 2:
AÑADE UNA PIZCA DE MAGIA ANTIEDAD A TU PLATO

Literalmente: las pieles bonitas son aquellas que están bien nutridas. Consume a diario alimentos ricos en antioxidantes, oligoelementos y ácidos grasos esenciales, como salmón, marisco, frutos secos, cítricos, setas, etcétera.

CONSEJO N.o 3:
ADOPTA RUTINAS DIARIAS

Cuanto más hagas por mantener tu piel joven, mejor. Por la mañana y por la noche, comienza limpiándote bien la piel y después aplica una crema de día o de noche específica. No te olvides del contorno del ojo ni de los labios, ya que requieren especial atención. Una vez a la semana, date el gusto de un exfoliante y una mascarilla facial para completar tu rutina de belleza de forma efectiva. Finalmente, recuerda proteger tu piel del sol durante todo el año.

CONSEJO N.o 4:
REINTRODUCE EL EJERCICIO EN TU VIDA

El estrés y el exceso de trabajo causan estrés oxidativo y aceleran el envejecimiento de la piel. Para solucionarlo, aprende a controlar los nervios. La actividad física regular te ayudará a desconectar y los ejercicios de respiración y la meditación te ayudarán a mantener la calma.

CONSEJO N.o 5:
SÉ LA BELLA DURMIENTE

Por la noche, mientras tu cuerpo descansa, es cuando más ocupada está la piel. La regeneración y reparación celulares se aceleran y se activa la microcirculación. Esta actividad llega a su punto máximo entre las 2 y las 4 de la mañana. Si buscas un sueño realmente reparador, acuéstate antes de medianoche y duerme al menos 8 horas.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como en profundidad para alisar y unificar el tono y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus excepcionales propiedades sanadoras de los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en un excelente aliado antiedad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes (presentes en los frutos rojos, las manzanas, el brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, así como adoptar un estilo de vida saludable, ayuda a que la piel mantenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA ES LA CLAVE
DE TU RUTINA ANTIEDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino que también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel cumplieran su función.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores medioambientales del envejecimiento provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso con tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito previo = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE CUIDADOS ANTIEDAD

placeholder ¿QUÉ ES LA PIEL MADURA?
LEER MÁS
placeholder LAS CAUSAS
LEER MÁS
placeholder ¿CUÁLES SON LOS SIGNOSDEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?
LEER MÁS