Rutina facial: ¿qué orden tengo que seguir?

Article Read Duration 3 minutos de lectura

Los primeros signos del envejecimiento en la piel del rostro comienzan a aparecer aproximadamente a los 25 años de edad. Es el momento en el que surgen las primeras líneas finas que, con el paso del tiempo, darán lugar a arrugas y pérdida de volumen y densidad en la piel. Para retrasar estos signos, es indispensable llevar a cabo una rutina facial.

Una rutina de este tipo te permitirá mantener tu piel más sana y saludable por más tiempo. Para esta rutina, que deberás realizar por la mañana y por la noche, tendrás que emplear una serie de productos específicos. Pero es muy importante que sepas llevar un orden para que el cuidado facial de la piel sea mucho más efectivo.

 

Rutina Facial: ¿Qué orden tengo que seguir?

El orden de la rutina facial: pasos a seguir

La aplicación de los productos de cosmética facial sigue un orden establecido que debes respetar. Si no sigues este orden, es muy probable que muchos de los productos que estás utilizando no cumplan su función.

El primer paso a tener en cuenta es aplicar en tu rostro los productos de menor a mayor densidad con respecto a sus texturas. Imagina por un momento que aplicas antes un producto más denso. Este formará una barrera en tu piel que no permitirá que los productos posteriores puedan penetrar en ella.

Limpieza facial

El primer paso en cualquier rutina facial es la limpieza del rostro. En este caso, puedes optar por el limpiador facial y desmaquillante Toleriane de La Roche Posay. Ideal para pieles sensibles, secas e intolerantes, limpia y potencia la hidratación de tus ojos y tu rostro en un solo paso gracias a su combinación de glicerina y agua termal.

También puedes utilizar el gel limpiador Gel Limpiador Purificante +M. Este gel es perfecto para pieles grasas con tendencia acneica y posee un efecto purificador sin desecar. Su aplicación permite eliminar las impurezas y el exceso de sebo, quedando una piel limpia y con una sensación muy fresca y agradable.

Exfoliar la piel

El proceso de exfoliación de la piel consiste en limpiarla en profundidad para eliminar las células muertas, el exceso de sebo y las impurezas. Lo que se busca aquí también es mejorar la hidratación, no es necesario exfoliar todos los días. Basta con hacerlo una o dos veces por semana, en función de tu tipo de piel.

Las cremas exfoliantes ayudan a retirar las células muertas de tu rostro. Esto permitirá también que no se congestionen los poros. Disfrutarás de una piel más sana, suave y brillante. Un claro ejemplo de crema exfoliante que puedes utilizar es el gel limpiador Effaclar de La Roche Posay anteriormente mencionado.

Rutina Facial: ¿Qué orden tengo que seguir?

 

Tónico facial

El tónico facial es un producto que equilibra el pH de la piel, ayuda a cerrar los poros, elimina los restos de impurezas y refresca el rostro para los cuidados posteriores. Si bien es cierto que se trata de un producto que no se suele incluir en la rutina facial, su uso hará que esta sea mucho más completa.

Un tónico facial elaborado a base de ingredientes naturales es la solución ideal. Estos ingredientes poseen activos de origen orgánico y no contienen alcohol ni perfumes. De esta manera, evitarás irritaciones para que tu piel se vea mucho más sana y brillante. El tónico le aporta una mayor luminosidad a tu rostro.

Sérum facial

Siguiendo con este orden de rutina facial, le toca el turno al sérum. Un producto hidratante que cuenta con una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida de fácil y rápida absorción. Su aplicación es indispensable para combatir los signos del envejecimiento y mantener tu piel siempre mucho más hidratada.

El sérum concentrado Hyalu B5 de La Roche Posay, precisamente, está indicado para tratar las arrugas y la pérdida de volumen y elasticidad de la piel sensible. Su textura fresca se combina con dos ácidos hialurónicos puros y vitamina B5. Una formulación que repara y protege la barrera de la piel.

Contorno de ojos

Por último, y no menos importante, hay que hablar en tu rutina facial del contorno de ojos. Esta zona es una de las más sensibles y con más movimiento en tu rostro, por lo que requiere de unos cuidados especiales. No en vano, es donde más se notan los signos del envejecimiento, la sequedad y el cansancio.

Hyalu B5 para ojos sensibles de La Roche Posay es un tratamiento especial para el contorno de los ojos. Este producto ayuda a reparar y rellenar la barrera de la piel del contorno de los ojos. Es perfecto también para tratar las líneas de expresión y la pérdida de volumen y elasticidad. Lo puedes aplicar tanto por la noche como por las mañanas.

Este es, en líneas generales, el orden que debes seguir en tu rutina facial. Quizás no te resulte necesario emplear todos los productos o todos los pasos. Sin embargo, si deseas que tu piel luzca mucho más brillante y sana esta es la rutina más completa que deberás realizar.

VERDADERO
O FALSO

LA QUEILITIS ES EL TÉRMINO CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

Queilitis es otra forma de llamar a los labios agrietados. Los labios se secan, se descaman y pueden aparecer grietas verticales. La piel de alrededor de los labios también se puede irritar. Esta sequedad causa sensaciones incómodas de quemazón.
MÁS INFORMACIÓN

CHUPARSE LOS LABIOS AGRIETADOS
ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Las personas con los labios secos o agrietados suelen chupárselos frecuentemente o tirar de las pieles. Es muy tentador pero esto solo consigue agravar la situación privando a la piel de su capa protectora natural y generando un círculo vicioso.
MÁS INFORMACIÓN

UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DEL SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura del sol. Afecta a la capa superior de la piel, que se vuelve roja y duele. Las quemaduras superficiales de la piel suelen picar debido a la liberación de histamina.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SE SECA MÁS
CUANDO ESTÁS ENFERMO.

VERDADERO

Los resfriados y las gripes absorben la hidratación de la piel dejándola seca y apagada. La enfermedad, junto con los medicamentos que tomamos y el hecho de estar tumbados, causa una falta de hidratación en la piel.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envaseque mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.