¿SABES CÓMO PROTEGER TU PIEL?

LOS TRES PASOS IMPORTANTES

EXAMINA
TUS LUNARES

Recuerda tres cosas: qué, dónde y cómo.

PROTECCIÓN PARA TI Y PARA TUS SERES QUERIDOS


Consejos de expertos sobre la mejor protección.

NO TE LA JUEGUES
BAJO EL SOL


Cómo prepararte para la diversión bajo el sol.

¿SABÍAS
QUE?

EL 90 % DE LOS CASOS DE
CÁNCER DE PIEL SE PUEDEN
TRATAR SI SE DETECTAN A
TIEMPO.

* EXAMINA TAMBIÉN LOS
LUNARES DE TUS SERES QUERIDOS
CUANTO ANTES.

Hoja informativa epidemiológica sobre Euromelanoma

ES TAN FÁCIL COMO EL
ABCDE

https://www.laroche-posay.es/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/emea/es/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel1.jpg

A IS FOR
ASYMMETRY

Los lunares con una forma regular son lunares «simétricos». Los lunares asimétricos, como el de la izquierda, son malignos y una posible señal de cáncer de piel.
https://www.laroche-posay.es/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/emea/es/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel2.jpg

B IS FOR
BORDER

Un lunar benigno tiene unos bordes más o menos definidos, a diferencia de los melanomas. Los bordes de un melanoma tienden a ser irregulares. Pueden ser escalonados o con muescas.
https://www.laroche-posay.es/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/emea/es/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel3.jpg

C IS FOR
COLOR

La mayoría de los lunares benignos tiene un color uniforme, normalmente un tono de marrón. Si hay varios tonos, esto puede ser también una señal. Podrían aparecer diferentes tonos de marrón o negro. Un melanoma también puede volverse rojo, blanco o azul.
https://www.laroche-posay.es/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/emea/es/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel4.jpg

D for
diameter

Los lunares benignos normalmente tienen un diámetro más pequeño que los malignos. Los melanomas suelen tener un diámetro mayor que la goma de borrar de un lápiz (6 mm), pero a veces son más pequeños cuando se detectan por primera vez.
https://www.laroche-posay.es/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/emea/es/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel5.jpg

E for
evolution

Los lunares comunes y benignos no cambian de aspecto a lo largo del tiempo. Presta atención si detectas que un lunar empieza a cambiar de cualquier forma. En ese caso, acude al médico. Cualquier cambio de tamaño, forma, color, elevación o cualquier síntoma nuevo como sangrado, picor o formación de costras es señal de peligro.

TÚ PREGUNTAS NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor protector solar para la piel sensible?

Algunos protectores solares pueden causar una desagradable sensación de escozor en la piel sensible. Opta por una protección UVA-UVB de amplio espectro que haya sido testada en las pieles más sensibles, como la gama ANTHELIOS de La Roche-Posay, marca especialista en pieles sensibles. Todos los productos ANTHELIOS contienen el Agua termal de La Roche-Posay.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Los espráis bronceadores protegen del sol?

Los sprays bronceadores reaccionan con las células muertas de la superficie de la piel para «teñir» la piel. No tiene ninguna relevancia a la hora de proteger la piel contra el sol. Un spray bronceador es mucho más seguro que un bronceador convencional, pero debes seguir protegiendo tu piel del sol tras un spray bronceador con un protector solar UVA-UVB de amplio espectro.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin protector solar?

Los dermatólogos recomiendan llevar sombreros, gafas de sol y ropa protectora, así como permanecer a la sombra. No obstante, el protector solar es el elemento principal en la protección frente al sol, y no puede ser olvidado. Los protectores solares ANTHELIOS han sido sometidos a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar total seguridad.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi rostro del sol?

Para evitar el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, es importante usar diariamente protector solar facial. Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como un protector solar para pieles sensibles y secas, un gel no comedogénico para pieles grasas o una bruma fresca si prefieres masajear el producto.


Obtener más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo broncearme sin dañar la piel?

La piel se broncea cuando las células llamadas melanocitos reaccionan a los daños UV produciendo un pigmento llamado melanina, que protege las células absorbiendo la radiación UV. En resumen, no es posible broncearse sin exponer la piel a los daños de la radiación UV, como quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La mejor forma de broncearse sin dañar la piel es utilizando un producto de autobronceado.


Obtén más información

Was this helpful?