CÓMO
EVITAR LAS ALERGIAS CUTÁNEAS

La piel alérgica reacciona de manera exagerada a una amplia variedad de alérgenos de nuestro entorno y los productos que utilizamos.

TÚ PREGUNTAS NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Qué causa las erupciones?

Las erupciones pueden deberse a diferentes problemas médicos, como infecciones víricas, alergias o enfermedades autoinmunes. Si ha aparecido una erupción en tu piel, es importante que acudas al médico para obtener un diagnóstico informado. En algunos casos, pueden estar causadas por los aditivos presentes en los productos cosméticos.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con las erupciones que pican?

Entre las erupciones de la piel que pican se incluyen la urticaria, dermatitis por contacto y eczema. Todas ellas se pueden aplacar con un antihistamínico oral sin receta. Además, rociar Agua termal calmará el picor al instante. Además, refuerza la barrera de la piel con una hidratante hipoalergénica.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer si tengo una reacción alérgica en la piel?

La piel es el lugar donde más manifestaciones alérgicas se producen y pueden ser de diferentes formas, desde urticaria hasta reacciones más leves como enrojecimiento, quemazón o picor. Para aliviar las reacciones alérgicas, limpia la zona con un limpiador sin aclarado de alta tolerancia para eliminar los alérgenos y, a continuación, calma la piel con un spray de agua termal y aplica una crema ultra-calmante formulada para pieles alérgicas.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué aspecto tiene una reacción alérgica en la piel?

Depende del tipo de reacción. La urticaria tiene un aspecto como de bultitos rojos en la piel. La dermatitis de contacto se manifiesta a través de rojeces, erupciones con descamación, ampollas y supuración. En el caso de eczema, aparecen parches rojos, piel seca normalmente con marcas de rascado visibles. Las reacciones alérgicas más sutiles se pueden presentar en forma de manchas o parches enrojecidos en la piel.


Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

TU BROCHA DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.
MÁS INFORMACIÓN

PRESCINDIR DE LA DUCHA ES LA MEJOR
SOLUCIÓN PARA LAS PIELES CON ALERGIA.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas en ella alérgenos y elementos contaminantes e irritantes como el polen durante toda la noche, los cuales pueden interferir en la función protectora de la piel y causar irritación.
MÁS INFORMACIÓN

LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS NUNCA SON ALERGÉNICAS.

FALSO

Algunas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles al salicilato, los alimentos ricos en estos compuestos pueden agravar los síntomas como rinitis alérgica, asma, eczema y reacciones de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

EL ALCOHOL PUEDE
EMPEORAR TUS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es un potencial desencadenante de las alergias de la piel. De hecho, se ha demostrado científicamente que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya hablemos de asma, rinitis alérgica o diferentes tipos de erupciones cutáneas. Esto es debido a las moléculas de histamina y sulfitos que se encuentran en las diferentes bebidas alcohólicas.
MÁS INFORMACIÓN

CÓMO
EVITAR LAS ALERGIAS CUTÁNEAS

Si las rojizas erupciones acompañadas de picazón son una molestia habitual en tu caso, la clave para aliviarlas es descubrir los alérgenos que las causan y eliminarlos por completo de tu vida cotidiana. Para conseguirlo, resulta útil escribir un diario de cuándo y dónde se producen los brotes. En los casos más graves, una consulta al alergólogo puede contribuir a conocer los desencadenantes.

En esta sección, descubrirás una lista completa de los "sospechosos habituales" que se deben ir descartando durante el estudio de cualquier nuevo caso de alergia. También encontrarás los mejores consejos para evitar las reacciones alérgicas de la piel, desde cómo elegir los cosméticos hasta cómo lavar la ropa. En un artículo dedicado a ello, aprenderás a corregir los malos hábitos de belleza que pueden desencadenar reacciones alérgicas en la piel, además de descubrir cómo el "5 piezas de fruta y verdura al día" podría estar empeorando tus alergias (¡y qué opciones son más seguras!).

¿QUÉ PRODUCTOS COSMÉTICOS DEBERÍAN EVITAR


LAS PERSONAS CON PIEL SENSIBLE?
Conoce los productos cosméticos que debes evitar cuando padeces de piel sensible o con tendencia alérgica.
"Los pacientes con piel sensible no siempre encuentran fácilmente el producto cosmético adecuado. En ese caso, los consejos de un dermatólogo pueden ser de gran ayuda. Estos profesionales recomendarán productos formulados para adaptarse a y probados en pieles sensibles, es decir, productos que contengan un reducido porcentaje de conservantes, que no contengan surfactantes ni alcoholes, y que presenten una fórmula sencilla. También sabemos (y el dermatólogo debería explicarlo) que las personas que padecen de piel sensible deberían evitar los ingredientes activos agresivos como los ácidos frutales, que se utilizan para tratar el acné o en las fórmulas antienvejecimiento. Del mismo modo, se debería evitar el retinol, ya que causa irritación. A menos que se recete específicamente en una formulación adecuada para la piel sensible. Por último, los tratamientos aptos para los tipos de piel sensible presentarán una formulación simple (y por lo tanto, que no produzca irritación), probada dermatológicamente, con los últimos ingredientes activos como la neurosensina, que alivia las sensaciones de inflamación, ardor e irritación de la piel".

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.