¡AYUDA!
MI PIEL EMPIEZA A VERSE AFECTADA POR LAS ALERGIAS

Vale la pena volver a repetirlo: en la piel se manifiestan la mayoría de las alergias. En esta sección, encontrarás los principales tipos de erupciones cutáneas con picazón provocadas por alergias: la dermatitis de contacto, la urticaria y el eczema atópico.

TÚ PREGUNTAS,
NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Qué aspecto tiene una reacción alérgica en la piel?

Depende del tipo de reacción. La urticaria tiene un aspecto como de bultitos rojos en la piel. La dermatitis de contacto se manifiesta a través de rojeces, erupciones con descamación, ampollas y supuración. En el caso de eczema, aparecen parches rojos, piel seca normalmente con marcas de rascado visibles. Las reacciones alérgicas más sutiles se pueden presentar en forma de manchas o parches enrojecidos en la piel.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer si tengo una erupción por una reacción alérgica?

Refresca y calma la piel con agua termal. A continuación, refuerza la barrera de la piel con un hidratante hipoalergénico. Esto ayudará a protegerla de los alérgenos como el polvo o los detergentes de la ropa. Si las erupciones por reacciones alérgicas son un problema habitual, acude al alergólogo para que te haga las pruebas de la alergia.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué pasa si me pica la piel pero no tengo ninguna erupción?

Es posible que tengas la piel sensible. A diferencia de la alergia en la piel, que causa una reacción visible en forma de erupción, la piel sensible normalmente no muestra signos visibles. Las personas con piel sensible experimentan sensaciones de picor, tirantez, quemazón o escozor durante todo el tiempo o como respuesta a factores desencadenantes internos o externos.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuánto tiempo dura una reacción alérgica?

Depende del tipo de reacción. La urticaria no debería durar más de 24 horas. La dermatitis de contacto puede tardar varias semanas en desaparecer. El eczema es una patología crónica que se debe tratar en el transcurso de los años. Las reacciones de tipo alérgico más leves (sensaciones de picor o quemazón) se pueden calmar rápidamente con un spray de agua termal y una crema hipoalergénica de barrera.


Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

EL ALCOHOL PUEDE
EMPEORAR TUS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es un potencial causante de las alergias de la piel. De hecho, se ha demostrado científicamente que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya hablemos de asma, rinitis alérgica o diferentes tipos de erupciones cutáneas. Esto es debido a las moléculas de histamina y sulfitos que se encuentran en las diferentes bebidas alcohólicas.
MÁS INFORMACIÓN

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
PARA LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Aunque asaltar los armarios de tu cocina para preparar tus propios tratamientos para la piel puede ser muy divertido, esto puede ser la receta para desencadenar diversas reacciones en tu piel en especial si es de tipo alérgica, ya que muchos ingredientes naturales pueden ser muy irritantes.
MÁS INFORMACIÓN

TU BROCHA DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.
MÁS INFORMACIÓN

LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS
NUNCA PRODUCEN ALERGIAS.

FALSO

Algunas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles al salicilato, los alimentos ricos en estos compuestos pueden agravar los síntomas como rinitis alérgica, asma, eczema y reacciones de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

¡AYUDA! 
MI PIEL EMPIEZA A VERSE AFECTADA POR LAS ALERGIAS

Asimismo, aprenderás cuáles son las patologías alérgicas más importantes que afectan a otras partes del cuerpo, como la conjuntivitis alérgica, la rinitis, el asma y las alergias alimentarias. Cabe destacar que el 80 % de las alergias se manifiestan en la piel (p. ej., en forma de erupciones con picazón)*. Por ejemplo, una alergia alimentaria o una alergia estacional al polen pueden producirte una urticaria con picazón intensa.

Estos artículos están repletos de consejos sobre cómo evitar las reacciones alérgicas, puesto que existen factores diarios, como el modo en el que limpiamos nuestros hogares, la cantidad de alcohol que consumimos o los niveles de estrés a los que estamos sometidos, que pueden tener efectos sobre estas reacciones. 

También compartiremos las recomendaciones de nuestros expertos para aliviar dichas reacciones al instante, por medio de productos farmacéuticos sin receta, y explicaremos cuándo es necesario solicitar asistencia médica. 
* Pieles alérgicas o intolerantes. Francia y Alemania. A+A. Febrero de 2009

¿QUÉ FACTORES EXACERBAN
LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL?

Descubre lo que puedes hacer para calmar tu piel sensible.
Un número de factores aumenta la sensibilidad de la piel. Los factores medioambientales son bien conocidos, como las estaciones frías, las variaciones de temperatura y la sequedad. El consumo de alcohol incrementa rápidamente el número de calorías en el cuerpo lo que a menudo provoca rubor y un rojeces visibles en la piel El tabaco tiene un impacto en las terminaciones nerviosas de la piel y asi como en la misma piel. La contaminación también ataca la piel.


Los factores hormonales también deben tomarse en consideración.

Las mujeres padecen muchos cambios durante la menopausia. La piel cambia y puede acentuar este fenómeno. El historial familiar también afecta. Las mujeres suelen tener la piel sensible o hiperreactiva si sus madres sufren el mismo problema. Todos estos factores pueden causar sensibilidad en la piel e incentivan a las mujeres a evitar usar productos agresivos como peelings o exfoliantes de forma repetida, que pueden provocar reacciones severas e incrementar la sensibilidad de la piel.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo profesional de un médico . Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.