PROTECCIÓN SOLAR
Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO

Si estás leyendo esto, probablemente estás interesado en proteger tu piel de los posibles daños del sol. Además, quizás también te preocupe la seguridad de los productos de protección solar para la salud de tu familia y del medio ambiente.

TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi rostro del sol?

Para evitar el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, es importante usar diariamente protector solar facial. Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como un protector solar para pieles sensibles y secas, un gel no comedogénico para pieles grasas o una bruma fresca si prefieres masajear el producto.


Obtener más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin protector solar?

Los dermatólogos recomiendan llevar sombreros, gafas de sol y ropa protectora, así como permanecer a la sombra. No obstante, el protector solar es el elemento principal en la protección frente al sol, y no puede ser olvidado. Los protectores solares ANTHELIOS han sido sometidos a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar total seguridad.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué protector solar no daña los arrecifes de corales?

Los dos filtros primarios de la gama ANTHELIOS de La Roche-Posay, Mexoryl SX y Mexoryl XL, han sido ampliamente testados con respecto al entorno marino. En las pruebas de ecotoxicología de 5 semanas, la exposición a estos filtros no indujo la decoloración del coral ni tuvo ningún efecto negativo en las microalgas simbióticas del coral.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué es un protector solar SPF?

SPF significa «factor de protección solar» (por sus siglas en inglés). Está relacionado con lo capacidad del protector solar de proteger la piel contra los rayos UVB que producen quemaduras. Si vas a estar bajo el sol, te recomendamos aplicar un SPF mínimo de 30 cada dos horas.


Obtener más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Los espráis bronceadores protegen del sol?

Los sprays bronceadores reaccionan con las células muertas de la superficie de la piel para «teñir» la piel. No tiene ninguna relevancia a la hora de proteger la piel contra el sol. Un spray bronceador es mucho más seguro que un bronceador convencional, pero debes seguir protegiendo tu piel del sol tras un spray bronceador con un protector solar UVA-UVB de amplio espectro.


Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓNSOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL PUEDE PROVOCAR
UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, provoca una pérdida de elasticidad y densidad de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados. Estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

LA ROPA OSCURA ES
MEJOR PARA PROTEGERSE DEL SOL.

VERDADERO

Los colores oscuros e intensos como el negro, el azul marino, el rojo o el verde esmeralda proporcionan una mejor protección UV que los tonos pastel y blanco. Por ello, asegúrate de incluir algunas prendas de colores oscuros la próxima vez que hagas la maleta para tus vacaciones.
MÁS INFORMACIÓN

¿SON SEGUROS LOS PROTECTORES SOLARES?

¿Son los protectores solares seguros? Puede que hayas leído o escuchado que los protectores solares pueden causar cáncer. La verdad es que estas afirmaciones son erróneas y carecen de pruebas. No hay datos hasta la fecha que demuestren ningún efecto adverso en la salud de las personas provocado por el uso regular de protección solar, mientras que su efecto protector contra el cáncer de piel ha sido ampliamente probado.

En conclusión, es el sol, y no el protector solar, el que causa cáncer de piel.

LA MISIÓN LA ROCHE-POSAY:
PROTEGER LA SALUD PÚBLICA

Con una marca dermatológica experta como La Roche-Posay, que somete sus productos a rigurosas pruebas en las pieles más sensibles, estás en buenas manos. Nuestra misión siempre ha consistido en promover y proteger la salud pública, ofreciendo la máxima protección solar adecuada incluso para las pieles más sensibles y vulnerables: desde bebés hasta personas mayores.

TENEMOS EN CUENTA EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
EN TODAS LAS FASES DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO

¿Qué ocurre con el medioambiente? Los laboratorios La Roche-Posay tienen en cuenta cualquier posibilidad de impacto medioambiental en cada una de las fases del desarrollo del producto, como parte del programa Sharing Beauty With All.

La Roche-Posay garantiza que el desempeño medioambiental y social del 100 % de nuestros productos sea evaluado meticulosamente durante cada una de las etapas de su ciclo de vida, con el objetivo de progresar firmemente en 4 parámetros principales:

- la huella medioambiental de nuestra fórmula (biodegradabilidad, impacto en la vida acuática, renovabilidad, etc.);

- fuentes de materia prima;

- envases;

- beneficios sociales del producto.

Los dos filtros solares utilizados en los protectores de La Roche-Posay, Mexoryl XL y SX, han sido testados en corales. Incluso se ha demostrado que concentraciones excesivas de estos filtros en agua marina no han resultado en una decoloración del coral.

En el siguiente artículo, encontrarás más información sobre las fases llevadas minuciosamente a cabo por La Roche-Posay en sus productos para proteger la piel, al mismo tiempo que respeta el medioambiente.

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

El 38 % de la población no se protege de forma habitual de los rayos UV*. Los productos ANTHELIOS facilitan la protección solar diaria.

Obtener más información

* Fuente: Informe global sobre la prevención del cáncer de piel - IPSOS LRP - Febrero 2015

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

ESTIMADOS
LECTORES

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.