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El nuevo rincón para niños dedicado a fomentar su autonomía frente a la piel con tendencia atópica

Dermatitis atópica por la noche

Las noches pueden ser un momento del día complicado. Por una parte, puedes acurrucarte en la cama y soñar sobre lo que quieras. Por otra, cuando tienes dermatitis atópica puedes despertarte una y otra vez por los ataques de picor tan molestos... Lo que hace que te pases bostezando todo el día en el colegio.
¿Cuál es la mejor manera de asegurarte de que pasas una noche de descanso?

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Prepárate para dormir con la rutina adecuada

Seguir la misma rutina todas las noches te ayuda a disfrutar de un sueño reparador. Una buena idea es empezar con un baño templado. Recuerda lavarte con el Syndet y ponerte el Bálsamo después. Después, elige una actividad que te ayude a relajarte. Quizá disfrutes con las historias que te cuentan tus padres o leyendo solo. Intenta no usar pantallas luminosas como la de los teléfonos, tablets o la tele, su luz azul hace pensar a tu cerebro que es por la mañana.

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Mantente fresco en la cama

Pasar demasiado calor es habitualmente la causa de los picores nocturnos. En invierno, asegúrate de que la calefacción no está muy alta y no utilices muchas mantas. Intenta llevar tus pijamas de algodón del revés para evitar las ásperas costuras. En verano, puedes dormir con la ventana abierta y no hace falta que lleves pijama. ¡Mantente fresco y deja que tu piel respire!

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Guarda el Stick en tu cama

Incluso con una rutina de sobresaliente y el pijama perfecto, siempre puede haber una posibilidad de que te despiertes por el picor. ¡Que no cunda el pánico! Simplemente coge tu Stick y aplícalo alrededor del picor, te aliviará rápidamente. Si tienes problemas para volver a quedarte dormido, intenta leer un poco o pide a tus padres que te den un vaso de leche.

Las noches pueden ser complicadas si tienes dermatitis atópica. Pero con la rutina adecuada y algo de preparación, puedes hacer que las noches sean más tranquilas y relajantes. Y recuerda, cuando te pique, ¡coge el Stick!

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