ECZEMA EN NIÑOS:
CONSEJOS EN EL BAÑO PARA ALIVIAR LA PIEL ATÓPICA

Article Read Duration 3 minutos de lectura

La hora del baño es un momento crítico para los niños que padecen dermatitis atópica. Los jabones fuertes, el agua demasiado caliente y la fricción de frotar con energía pueden desencadenar brotes de eczema. Para reducir los brotes, asegúrate de que el agua no está ni demasiado caliente ni demasiado fría, añade un aceite suavizante, utiliza un limpiador sin jabón, lava y seca la piel suavemente y aplica una crema indicada para el eczema.

5 CONSEJOS PARA EL BAÑO QUE PUEDEN CONTRIBUIR A ALIVIAR EL ECZEMA ATÓPICO DE TU HIJO

Sigue estos pasos a la hora del baño para reducir los desencadenantes del eczema

Unos sencillos pasos pueden contribuir a aliviar el sufrimiento causado por las erupciones de la piel que provocan picazón y ¡transformar la hora del baño en un momento de unión, juego y diversión!

1.

Asegúrate de que el agua está a la temperatura ideal

El agua demasiado caliente puede resecar la piel y causar erupciones acompañadas de picor. El agua demasiado fría provocará el llanto de tu hijo. La temperatura del baño ideal esta entre los 32 y los 34 grados, perfecta para mantener el equilibrio cutáneo.

2.

Suaviza el agua

Cuanto más dura sea el agua, mayor será el riesgo de desencadenar un nuevo brote de eczema. Intenta limitar el tiempo del baño a unos 15 minutos. Si es necesario, añade varias gotas de aceite suavizante al agua. ¿Nuestra mejor recomendación? Prueba LIPIKAR Aceite Lavante AP+ .

3.

Elige los limpiadores adecuados

El jabón es enemigo de la piel atópica. Se debe a que su alto pH irrita la epidermis. En consecuencia, daña la película hidrolipídica que protege la piel contra los elementos externos. Evita los productos que contienen jabón y, en su lugar, opta por productos de lavado especialmente formulados para pieles con tendencia al eczema atópico como LIPIKAR Syndet AP+.

4.

Lava y seca suavemente

Las manoplas y las esponjas pueden irritar la piel, y también pueden albergar gérmenes y otros irritantes. Sírvete de las yemas de tus dedos para hacer espuma suavemente sobre la piel de tu pequeño antes de enjuagarlo bien. Seca a tu hijo con una toalla limpia y suave. Evita frotar y presta atención a no dejar ninguna zona de la piel húmeda.

5.

Aplica una crema apta para eczema atópico Después del baño y el secado, masajea ligeramente la piel de tu hijo con una crema que regenere los lípidos. Presta especial atención a las zonas irritadas por el eczema atópico de la cara, las manos, los codos y la parte posterior de las rodillas. La aplicación de un tratamiento especializado para niños pequeños aliviará la picazón causada por el eczema en la cara, las manos y el cuerpo, y contribuirá a que tu pequeño pueda dormir durante toda la noche.

 

PRODUCTOS EXPERTOS DE BAÑO


PARA BEBÉS Y NIÑOS CON PIEL ATÓPICA

Los laboratorios La Roche Posay han formulado una gama de productos suaves que se adaptan perfectamente a la piel con tendencia al eczema.

  • LIPIKAR Syndet AP+ es un limpiador suave, sin jabón, que alivia la piel con tendencia atópica, preserva la barrera cutánea y contribuye a reducir la sequedad severa.
  • LIPIKAR Aceite Lavante AP+ es un aceite limpiador hipoalergénico y regenerador de lípidos que contribuye a volver a equilibrar el microbioma y proteger la piel contra los efectos de la sequedad del agua dura.
  • LIPIKAR Baume AP+M es un bálsamo regenerador de lípidos que contiene Aqua Posae Filiformis, un ingrediente activo patentado que actúa reequilibrando tanto el microbioma como la barrera cutánea. Su doble acción alivia inmediatamente el picor y disminuye la frecuencia de los brotes de eczema atópico y los episodios de sequedad severa, dando como resultado un alivio más duradero en la piel.

¿Experimenta tu hijo picor por la noche? Haz clic AQUÍ para obtener una guía sobre el cuidado del eczema antes de acostarse.

¿Te preocupa cómo gestionarán tus hijos el eczema durante la larga jornada escolar? Haz clic AQUÍ para obtener una guía rápida de consejos de expertos.

VERDADERO
O FALSO

LOS BROTES DE ECZEMA PUEDEN DESENCADENARSE A CAUSA DEL ESTRÉS.

VERDADERO

Los expertos han comprobado que las emociones, las alteraciones bruscas y el estrés desempeñan un importante papel en el desencadenamiento de brotes de eczema. Sin embargo, la dermatitis atópica también es conocida por ser un trastorno genético. Si en tu caso, el estrés es un desencadenante, infórmate sobre técnicas para controlar el estrés, como el mindfulness.
MÁS INFORMACIÓN

¿PUEDE LA DIETAAGRAVAR EL ECZEMA?

VERDADERO

Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del eczema y causar brotes. Si crees que en tu caso la dieta puede ser un agravante de tu eczema o el de tu hijo, consulta con un médico, ya que podrá procederse con un análisis de sangre y una prueba cutánea para detectar si se padece alergia a diferentes alimentos (los productos más propensos a provocar alergias son los cacahuetes, la leche, la soja, el trigo, el pescado y el huevo).
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICA
DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO

Dependiendo de cada niño, la dermatitis atópica puede persistir unos meses o años. La mitad de los niños que padecen eczema atópico cuando son bebés se curan al alcanzar los 5 años. En algunos casos, el eczema atópico persiste durante la edad adulta, pero es imposible de predecir. No hay cura definitiva para el eczema, pero se puede mantener bajo control con el tratamiento correcto.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICAPUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en limpiadores sin jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

LIPIKAR es la gama n.º 1 de cuidado corporal e higiene de Europa y se compone de productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.
  • Larocheposay ProductPage Eczema Lipikar Cleansing Oil AP 400ml 3337875
    Aceite limpiador hidratanteReponedor de lípidosAnti-picor y anti-irritaciónRostro y cuerpo
    LIPIKAR
    ACEITE LAVANTE AP+
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Eczema Lipikar Syndet AP 400ml 333787553731
    Anti-irritación
    Anti-picor
    Limpiador corporal ultra-suave
    Rostro y cuerpo
    LIPIKAR
    SYNDET AP+
    Echa un vistazo
  • La-Roche-Posay-Body-Care-Lipikar-Baume-AP+-400ml-Lipid-Replenishing-Balm-Anti-Irritation-Scratching-000-3337872418570-Front-Strong-Shadow
    Anti-irritación y anti-picor
    Bálsamo reponedor de lípidos
    LIPIKAR
    BAUME AP+M
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Body Care Lipikar Lait 400ml 3337875552127 Front
    AntisequedadReponedor de lípidosLeche facial y corporal
    LIPIKAR
    LECHE
    Echa un vistazo

NUESTRA COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS
HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.