Chat

Envíanos un correo

Volver a laroche-posay.com
  • Home>
  • >
  • >
  • ¿Qué es el blanqueamiento de corales?

¿Qué es el blanqueamiento de corales?

La decoloración o blanqueamiento de corales es un proceso en el que pierden su distintivo color porque las microalgas simbióticas que viven en ellos mueren a causa de distintos cambios en el agua del océano. Como las algas proporcionan a muchos corales el 90% de su energía a través de la fotosíntesis, la decoloración provoca finalmente la muerte de algunas especies de coral. Este fenómeno ocurre principalmente debido a los cambios de temperatura, bacterias que provocan enfermedades, contaminación o acidificación del océano debida a la emisión de gases invernadero a la atmósfera.


¿Los filtros solares de La Roche-Posay provocan blanqueamiento de corales?

Los filtros principales de La Roche-Posay, Mexoryl SX y Mexoryl XL han sido estudiados a conciencia en todo lo relacionado con el medio ambiente marino. En un estudio de ecotoxicología, la exposición durante cinco semanas de estos filtros en concentraciones más altas de las que se encuentran en el agua marina no provocaron decoloración de coral ni tuvieron ningún efecto negativo en la relación simbiótica entre el coral y las microalgas.


La expedición Tara Pacific 2016-2018: una contribución espectacular a la investigación mundial sobre el coral

Tara Expeditons es una iniciativa francesa privada sin ánimo de lucro que trabaja en colaboración con institutos científicos y ha organizado campañas para estudiar y comprender mejor el impacto del cambio climático y la crisis ecológica a la que se enfrentan nuestros océanos desde 2003.   La Roche-Posay se alegra de que el Grupo L'Oréal colabore con Tara Expeditions en un nuevo proyecto de dos años de duración en la zona de Asia-Pacífico. El objetivo es llevar a cabo un estudio innovador sobre los arrecifes de coral en colaboración con el CNRS*, Paris Sciences et Lettres** y el Scientific Centre of Monaco***. Los objetivos son dobles: descubrir la diversidad oculta del coral y comprender mejor su habilidad para adaptarse al cambio climático.

*Centre Nationale de la Recherche Scientifique, Centro Nacional Francés de Investigación Científica
**Universidad de investigación en París
***Un centro oceanográfico de investigación comprometido con la preservación de la vida marina

  • Facebook
  • Twitter
  • >Pin

LA MEJOR PROTECCIÓN SOLAR PARA MÍ

Nuestro enfoque en 3 pasos para protegerte del cáncer de piel