ECZEMA ATÓPICO EN NIÑOS:
CÓMO MANTENERLO BAJO CONTROL EN EL COLEGIO

Article Read Duration 3 minutos de lectura

Para los niños con eczema, la jornada escolar puede ser todo un desafío debido a que muchos factores pueden desencadenar ataques de picor... lo cual puede dificultar la concentración. Te presentamos a continuación los principales consejos para mantener bajo control el eczema en la escuela:
• Mantén fresco tu cuerpo utilizando varias capas que puedes quitarte si experimentas excesivo calor. • Presta especial cuidado durante la clase de Educación Física, ya que el sudor puede hacer que la piel presente sensación de picor. Utiliza ropa holgada y lleva una toalla o algunos pañuelos para mantener la piel seca.

LA ESCUELA:

UN RETO ADICIONAL
PARA LOS NIÑOS CON ECZEMA

Para muchos niños, la escuela puede ser un entorno colmado de luces y sombras. Allí, pueden socializar y hacer amigos, además de disfrutar en el recreo y el almuerzo, pero también tienen que dedicar horas al estudio. Para los niños que padecen eczema atópico, la larga jornada escolar puede resultar aún más difícil, ya que la escuela está colmada de elementos desencadenantes del eczema atópico que pueden causar brotes… y hacer que concentrarse resulte muy difícil :(

¡Para ayudarles, te proporcionamos a continuación algunos sencillos consejos para evitar que el eczema atópico supere a los niños en la escuela!

REGLA DE ORO N.º 1:


PARA ELIMINAR INMEDIATAMENTE EL PICOR PRODUCIDO POR LA SEQUEDAD,
¡TEN A MANO TU STICK EN TODO MOMENTO!

Las irritaciones producidas por la piel muy seca pueden surgir en la escuela, así que prepárate

 

Los niños con piel con tendencia al eczema atópico necesitan algo más en la mochila que los libros de texto y el estuche de lápices. Necesitan un producto que calme inmediatamente el picor para llevarlo consigo a donde quiera que vayan: ¡LIPIKAR Stick AP+! Pueden guardarlo en su mochila o en el bolsillo para aplicarlo cuando se manifieste el picor causado por los elementos desencadenantes de la piel con tendencia atópica... ¡y acabar con los brotes antes de que empiecen! LIPIKAR Stick AP+ es una solución para la piel con tendencia atópica que los niños pueden llevar a la guardería o la escuela. Se trata simplemente de una crema extremadamente práctica en formato stick.

 

REGLA DE ORO N.º 2:


¡DEBEMOS EVITAR AULAS CON TEMPERATURAS ALTAS!

El eczema atópico en bebés y niños se ve agravado por el calor ambiental

Las aulas a veces pueden ser calurosas y estar abarrotadas, y esto puede hacer que los niños con eczema atópico experimenten más picor. De hecho, los ambientes cálidos son uno de los principales desencadenantes del eczema atópico. Asegúrate de que tus hijos lleven una camiseta bajo la sudadera, para que puedan quitarse una capa de ropa si pasan demasiado calor. La temperatura ambiental óptima para el eczema atópico es de entre 18 y 20 grados. ¿Por qué no le preguntas al maestro si puede colocar un termómetro en el aula?

REGLA DE ORO N.º 3:
¡QUE NO TE PILLE EN EL PATIO DEL RECREO!

Prepárate para cuando el eczema atópico aparezca en el recreo.

La hora del recreo debería ser un momento de diversión, pero con todas las carreras y los elementos desencadenantes del eczema como el polen en el aire, la piel puede empezar a experimentar picor. Recuérdales a los niños que lleven consigo su stick para que puedan mantener bajo control inmediatamente cualquier picor que pueda surgir. Piensa que se trata de una crema para el eczema que los bebés y los niños pueden llevar consigo dondequiera que vayan.

REGLA DE ORO N.º 4:


¡PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN DURANTE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA!

El eczema atópico en niños puede brotar al hacer ejercicio

 

Tanto si te encanta como si odias la asignatura de Educación Física, pasar calor y estar sudoroso puede hacer que la piel experimente gran picor. De hecho, el sudor es un elemento desencadenante del eczema que puede causar brotes. Asegúrate de que tus hijos lleven ropa holgada y una pequeña toalla o pañuelos de papel para secarse la piel si sudan durante la clase de Educación Física.

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre el eczema y el deporte

Haz clic AQUÍ para descubrir LIPIKAR, la gama experta de cuidado para la piel con tendencia al eczema

 

VERDADERO
O FALSO

LOS BROTES DE ECZEMA PUEDEN DESENCADENARSE A CAUSA DEL ESTRÉS.

VERDADERO

Los expertos han demostrado que las emociones, las alteraciones bruscas y el estrés desempeñan un importante papel en el desencadenamiento de brotes de eczema. Sin embargo, la dermatitis atópica también es conocida por ser un trastorno genético. Si en tu caso, el estrés es un desencadenante, infórmate sobre técnicas para controlar el estrés, como el mindfulness.
MÁS INFORMACIÓN

¿PUEDE LA DIETAAGRAVAR EL ECZEMA?

VERDADERO

Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del eczema y causar brotes. Si crees que en tu caso la dieta puede ser un agravante de tu eczema o el de tu hijo, consulta con un médico, ya que podrá realizar un análisis de sangre y una prueba cutánea para detectar si se padece alergia a algún (los productos más propensos a provocar alergias son los cacahuetes, la leche, la soja, el trigo, el pescado y el huevo).
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICA
DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO

Dependiendo de cada niño, la dermatitis atópica puede persistir unos meses o años. La mitad de los niños que padecen eczema atópico cuando son bebés se curan al alcanzar los 5 años. En algunos casos, el eczema atópico persiste durante la edad adulta, pero es imposible de predecir. No hay cura definitiva para el eczema, pero se puede mantener bajo control con el tratamiento correcto.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICAPUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en limpiadores sin jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

LIPIKAR es la gama nº 1 de cuidado corporal e higiene de Europa y se compone de productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

NUESTRO COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS
HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.