LA ESCUELA:
UN RETO ADICIONALPARA LOS NIÑOS CON ECZEMA Para muchos niños, la escuela puede ser un entorno colmado de luces y sombras. Allí, pueden socializar y hacer amigos, además de disfrutar en el recreo y el almuerzo, pero también tienen que dedicar horas al estudio. Para los niños que padecen eczema atópico, la larga jornada escolar puede resultar aún más difícil, ya que la escuela está colmada de elementos desencadenantes del eczema atópico que pueden causar brotes… y hacer que concentrarse resulte muy difícil :(
¡Para ayudarles, te proporcionamos a continuación algunos sencillos consejos para evitar que el eczema atópico supere a los niños en la escuela!
REGLA DE ORO N.º 1:
PARA ELIMINAR INMEDIATAMENTE EL PICOR PRODUCIDO POR LA SEQUEDAD,
¡TEN A MANO TU STICK EN TODO MOMENTO!
Las irritaciones producidas por la piel muy seca pueden surgir en la escuela, así que prepárate
Los niños con piel con tendencia al eczema atópico necesitan algo más en la mochila que los libros de texto y el estuche de lápices. Necesitan un producto que calme inmediatamente el picor para llevarlo consigo a donde quiera que vayan: ¡LIPIKAR Stick AP+! Pueden guardarlo en su mochila o en el bolsillo para aplicarlo cuando se manifieste el picor causado por los elementos desencadenantes de la piel con tendencia atópica... ¡y acabar con los brotes antes de que empiecen! LIPIKAR Stick AP+ es una solución para la piel con tendencia atópica que los niños pueden llevar a la guardería o la escuela. Se trata simplemente de una crema extremadamente práctica en formato stick.
REGLA DE ORO N.º 2:
¡DEBEMOS EVITAR AULAS CON TEMPERATURAS ALTAS!
El eczema atópico en bebés y niños se ve agravado por el calor ambiental
Las aulas a veces pueden ser calurosas y estar abarrotadas, y esto puede hacer que los niños con eczema atópico experimenten más picor. De hecho, los ambientes cálidos son uno de los principales desencadenantes del eczema atópico. Asegúrate de que tus hijos lleven una camiseta bajo la sudadera, para que puedan quitarse una capa de ropa si pasan demasiado calor. La temperatura ambiental óptima para el eczema atópico es de entre 18 y 20 grados. ¿Por qué no le preguntas al maestro si puede colocar un termómetro en el aula? REGLA DE ORO N.º 3:
¡QUE NO TE PILLE EN EL PATIO DEL RECREO!
Prepárate para cuando el eczema atópico aparezca en el recreo.
La hora del recreo debería ser un momento de diversión, pero con todas las carreras y los elementos desencadenantes del eczema como el polen en el aire, la piel puede empezar a experimentar picor. Recuérdales a los niños que lleven consigo su stick para que puedan mantener bajo control inmediatamente cualquier picor que pueda surgir. Piensa que se trata de una crema para el eczema que los bebés y los niños pueden llevar consigo dondequiera que vayan.REGLA DE ORO N.º 4:
¡PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN DURANTE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA!
El eczema atópico en niños puede brotar al hacer ejercicio
Tanto si te encanta como si odias la asignatura de Educación Física, pasar calor y estar sudoroso puede hacer que la piel experimente gran picor. De hecho, el sudor es un elemento desencadenante del eczema que puede causar brotes. Asegúrate de que tus hijos lleven ropa holgada y una pequeña toalla o pañuelos de papel para secarse la piel si sudan durante la clase de Educación Física.
Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre el eczema y el deporte
Haz clic AQUÍ para descubrir LIPIKAR, la gama experta de cuidado para la piel con tendencia al eczema