PHE Resorcinol, ¿para qué sirve?

Article Read Duration 5 minutos de lectura

Las manchas e imperfecciones de la piel no son algo exclusivo de los adolescentes, no tienen una etapa específica. De hecho, cada vez es más común encontrar mujeres, de distintos grupos de edad, que ven estas incómodas imperfecciones aparecer en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué imperfecciones tienes?

La piel de los adolescentes se caracteriza por los típicos puntos negros y granos. Todos pasan por esta incómoda etapa, pero ya no es algo exclusivo de ellos. No importa la edad que tengas, todavía eres propensa a ver resurgir ciertas imperfecciones y más aún a partir de los 30. Ya no tendrás los tradicionales granos y puntos negros, ahora darás la bienvenida a las manchas oscuras. Además de las cicatrices ocasionadas por el acné, el brillo localizado y los muy antiestéticos poros abiertos o dilatados. 

Si durante la adolescencia las causantes de los granos y puntos negros son las homonas, en la edad adulta puedes enfrentarte a múltiples factores que ocasionan imperfecciones. Además de posibles problemas hormonales, no debes perder de vista que estás expuesta a una serie de factores que son capaces de ocasionar manchas, arrugas o acné. Empezamos por la alimentación; llevar una alimentación poco sana y equilibrada puede hacer aparecer granos, por ejemplo. A la alimentación se suman factores ambientales como la radiación solar, la contaminación y el viento, así como el estrés, la falta de horas de sueño y el ciclo menstrual.

phe resorcinol para que sirve

 

¿Qué puedes hacer para combatir estos síntomas que no hacen más que envejecer la piel de forma prematura?

PHE Resorcinol: la respuesta a tus problemas

El PHE Resorcinol es uno de los descubrimientos de la cosmética que debería de convertirse en tu nuevo aliado e imprescindible una vez que descubras sus beneficios. Este ingrediente promete lo que hasta entonces creías imposible y que tal vez has intentado combatir con infinidad de productos que prometían ayudarte o con remedios caseros: borrar las manchas de la piel. Pero no solo eso, PHE Resorcinol además te ayudará a tener una piel más bella y radiante. 

Este poderoso ingrediente actúa de manera eficaz sobre las manchas y pigmentaciones que restan la uniformidad de la piel en los adultos. ¿Para qué sirve? Dentro de las múltiples ventajas y beneficios de este ingrediente, encontramos que es un embellecedor cutáneo, quitamanchas y despigmentante. Gracias a su composición, las manchas oscuras podrán atenuarse hasta unificar el tono de la piel. Si te estás preguntando cómo actúa el PHE Resorcinol sobre estas manchas, te contamos que cuando se aplica de forma continua, actúa sobre la enzima productora de tirosinasa y melanina. En consecuencia, las manchas (producidas por el sol y otros factores) se reducen considerablemente. 

PHE Resorcinol - para que sirve 3

 

Por otra parte, PHE Resorcinol cuenta con propiedades antibacterianas. Estas actúan sobre la molesta bacteria Propioni Acnes, que es la que ocasiona la aparición de las imperfecciones. Cuando se trata de combatir los granos y puntos negros característicos de los ciclos hormonales, esta fórmula permitirá reducir su aparición.

Usos del Resorcinol

El Resorcinol no se utiliza únicamente para el cuidado de la piel de las mujeres, sino que también está recomendado para otro tipo de problemas y dolencias. Por ejemplo, está indicado para el tratamiento de raspaduras, cortes, picaduras de insectos, quemaduras leves y quemaduras del sol

En cosmética también lo encontramos como un excelente aliado para eliminar las escamas de la piel y reducir zonas ásperas o endurecidas, como las callosidades. Cuando el resorcinol se combina con otros ingredientes, puede utilizarse para el tratamiento de la seborrea, eczema, verrugas y psoriasis. 

Por otra parte, el Resorcinol tiene excelentes propiedades antisépticas, antifúngicas, antipruríticas, exfoliantes y queratolíticas. Gracias a esto, puede utilizarse para deshacerse de los hongos, reducir el prurito o comezón, limpiar y exfoliar la piel y, claro, eliminar las durezas de la misma.

Proteger y restaurar la piel

¿Sabías que la radiación solar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas? Hoy en día no solo es posible prevenir la aparición de estas manchas con un protector solar. También puedes utilizar un producto que ayude a proteger a la piel mientras desvanece las imperfecciones ocasionadas por el sol. 

Anthelios Age Correct SPF50 tiene una fórmula única enriquecida con ácido hialurónico, niacinamida y PHE Retinol. Para ver los efectos sobre la piel, deberás aplicarla todas las mañanas como paso final de tu rutina diaria de cuidado de la piel y antes del maquillaje. No te preocupes por la piel grasa y el efecto aceitoso, pues su textura es ultraligera y Oil-Free.

Con esta crema, que cuenta con la tecnología CELLOX-B3 TECH con Mexoryl XL, limitarás los daños cutáneos ocasionados por los rayos UVB/UVA, IR-A y la contaminación ambiental. También proteges y reduces la adhesión de partículas contaminantes en la piel, mientras a su vez sirve de barrera al estrés oxidativo. 


Además, si acompañas esta crema con el Serum B3 Retinol, podrás combatir las arrugas profundas, unificar tu tono de piel y evitar el fotoenvejecimiento de una forma efectiva.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE INTENSIFICAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel, provocando rojeces y erupciones. Asegúrate de que en tu rutina de cuidado diaria utilizas protección contra los rayos UVA-UVB y UVA largos de amplio espectro como la gama ANTHELIOS.
MÁS INFORMACIÓN

UNA LARGA DUCHA DE AGUA CALIENTEAYUDARÁ A ALIVIAR MI PIEL SENSIBLE.

FALSO

Puede relajar tus músculos después de un día ajetreado, pero una larga ducha o baño de agua caliente no es una buena opción para los problemas de piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas frías o calientes estimula la liberación de histamina (la molécula de comezón), que puede provocar una reacción de irritación. Recomendamos optar por duchas o baños breves de agua templada.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SENSIBLE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE.

FALSO

Una de las cuestiones más frustrantes en relación a las pieles senbiles es que, por muy desagradables que sean tus síntomas, los médicos suelen afirmar que la piel es "normal" debido a la ausencia de signos visibles. Pero los dermatólogos que están bien informados sabrán reconocer las características de una piel sensible y recomendar tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
MÁS INFORMACIÓN

LA FORMA EN LA QUE ME SIENTO CONMIGO MISMA PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en la meditación o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

La gama HYDREANE, que cuenta con una base de agua termal de La Roche-Posay, proporciona una hidratación continua reforzada por los minerales naturales calmantes y suavizantes.
  • La Roche Posay Face Care Effaclar Duo plus Unifiant Light 40ml 3337875
    Unificador, corrector, cuidado desobstruyente, anti-imperfecciones, anti-marcas, anti-reaparición.
    EFFACLAR
    DUO (+) UNIFIANT
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Face Care Rosaliac CC Cream 50ml 3337872414
    Unificador diario.
    Corrección completa.
    Crema para la piel sensible.
    ROSALIAC
    CC CREAM
    Echa un vistazo

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOSHIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.