¿Qué beneficios tiene la Vitamina C en la piel?

duration time 4 minutos de lectura

Seguramente has escuchado hablar muchísimo sobre la vitamina C y los múltiples beneficios que aporta a la salud, pero no solo está recomendada, por ejemplo, para la prevención de los catarros. ¡También tiene muchos beneficios para la piel!

 

vitamina c en la piel

Las claves de la vitamina C para la piel

La vitamina C es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética y puedes encontrarlo en productos como Pure Vitamin C10 Sérum de La Roche Posay. ¿Y por qué es tan buena y tan recomendada para el cuidado de la piel? Como bien sabes, la vitamina C tiene grandes beneficios para la salud en lo que a nivel orgánico se refiere, pero también puede utilizarse para el cuidado de la dermis. ¿Quieres saber cómo y cuándo debes incorporarla a tu rutina de belleza diaria?

Probablemente hayas oído hablar de la vitamina C en la piel como un gran aliado para combatir la molesta piel de naranja y la celulitis, ¡pero este no es el único uso de este poderoso aliado! Y es que la vitamina C es clave para contribuir a prevenir el envejecimiento.

Como sabes, el envejecimiento natural de la piel es inevitable y no solo aparece con la edad, sino que también puede acelerarse por distintos factores ambientales, principalmente por los rayos solares (fotoenvejecimiento). Para prevenir este envejecimiento prematuro, ¡nada como la vitamina C!

Por otra parte, es de mucha ayuda si lo que quieres es restablecer la luminosidad de la dermis, que puede perderse por factores ambientales como el sol o el viento, el tabaco y la edad. También contribuye a mantenerla con un aspecto mucho más joven, a la vez que ayuda a contrarrestar los signos de la edad (arrugas y líneas de expresión). ¡Tu rostro se verá mucho más firme!

Los beneficios de la vitamina C en la piel

La vitamina C actúa como un poderoso antioxidante sobre la piel, pues permite combatir y bloquear los radicales libres. Estos son los que ocasionan el envejecimiento precoz de la dermis. Como bien sabes, la acción de la radiación solar, en sus diferentes gamas y potencias, puede generar, a la larga, la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¡La vitamina C para la piel puede protegerte del fotoenvejecimiento!

Pero no solo combate las posibles arrugas y líneas de expresión, sino también otros síntomas que acarrea el fotoenvejecimiento, como las manchas oscuras y el aspecto sin vida y cansado de la piel.

Además, gracias a la vitamina C en la piel también es posible reparar los tejidos dañados y estimular la producción de colágeno. El colágeno es un ingrediente que está presente de forma natural en la piel y es el que aporta elasticidad a la misma. Además, también lo puedes encontrar en las uñas y el cabello. Pero, con los años, los niveles de colágeno se reducen considerablemente. Ante la pérdida de este compuesto, la piel se vuelve más opaca y comienzan a aparecer las líneas de expresión y las arrugas. La vitamina C en la piel lo que hace es estimular la producción de ese colágeno para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.

 

vitamina c para la piel

 

Otros de los beneficios de la vitamina C en tu piel son:

  • Reforzar la barrera de la piel.
  • Mantener los niveles de humectación de la dermis. ¡Es ideal para las pieles más secas!
  • Aportar firmeza e hidratación.
  • La piel se vuelve mucho más luminosa.
  • Minimizar los brotes de dermatitis atópica, el enrojecimiento y la inflamación de las pieles más sensibles.
  • Reducir las manchas solares. Esto es posible porque la vitamina C es un poderoso despigmentante natural.
  • La piel está mucho más limpia.
  • Corregir algunas imperfecciones como los puntos negros y el acné. Esto depende de la formulación de la vitamina C y cómo se mezcle con otros ingredientes, pero, en general, la vitamina C es un exfoliante natural.

¿De dónde obtener vitamina C para la piel?

La vitamina C no es una sustancia presente en el cuerpo de manera natural, como sí lo es el colágeno. Además, el cuerpo no es capaz de almacenarla y, al tener propiedades hidrosolubles, el organismo absorbe lo que necesita y elimina los excesos. Si quieres beneficiarte de algunas de las ventajas de la vitamina C para tu piel, entonces tienes que implementarla en tu dieta, pero también puedes utilizar productos específicos.

Este ingrediente puedes encontrarlo en sérums, que tienen la ventaja de poder penetrar más fácilmente las capas de la piel, o en cremas.

 

vitamina c para la piel

Productos de ácido hialurónico con Vitamina C

Una buena fórmula de vitamina C con ácido hialurónico es perfecta para ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión. Puedes encontrar productos específicos como Pure Vitamin C10, ideal para las pieles sensibles y que ayuda a corregir el envejecimiento y mejorar la calidad de la piel. Debe aplicarse por las mañanas y combinarse con un protector solar. Contiene vitamina C pura, forma biológica activa de este ingrediente.

Redermic C de La Roche Posay contribuye a reducir las arrugas y difuminar las irregularidades. Debe aplicarse por la mañana y por la noche para ver resultados inmediatos. Su fórmula es apta para pieles sensibles y está enriquecida con Agua Termal de La Roche Posay. Redermic C reduce arrugas, mejora la firmeza de la piel y aporta uniformidad a la tez.

Para el contorno de ojos, Pure Vitamin C- Redermic C, un producto específico para la reducción de arrugas y para difuminar las irregularidades. Debe aplicarse desde la parte interior del contorno de ojos hacia el exterior. Incluye Agua Termal de la Roche Posay y efecto fresco y ligero. ¡Es una crema antiarrugas intensiva!

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA DE LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como en profundidad para suavizar y unificar la tez y reducir visiblemente las arrugas profundas. ¿Su punto fuerte? Sus excepcionales propiedades frente a los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en un excelente aliado anti-edad.
MÁS INFORMACIÓN

TU DIETA NO TIENE NADA QUE VER
CON EL ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes (presenta en los frutos rojos, las manzanas, el brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, así como adoptar un estilo de vida saludable, ayuda a que la piel mantenga un aspecto joven.
MÁS INFORMACIÓN

LA LIMPIEZA CLAVE
EN TU RUTINA ANTI-EDAD.

VERDADERO

La limpieza no solo retira el maquillaje, sino que también elimina todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más efectivos en una piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas obstruirían los poros y asfixiarían la piel, impidiendo que los ingredientes activos contenidos en el producto para el cuidado de la piel cumplieran su función.
MÁS INFORMACIÓN

EL CANSANCIO PUEDE MANIFESTARSE
EN LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, la microcirculación de la sangre y la linfa alrededor de los ojos puede disminuir. La piel fina del contorno del ojo revela fácilmente los signos de una vascularización deficiente o un drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio, como ojeras o bolsas.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES EL
MEJOR AMIGO/ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Múltiples factores medioambientales del envejecimiento provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso con tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ELLO

La vitamina C pura es la forma más biológicamente activa de la vitamina C. Reconocida por su capacidad para estimular y producir colágeno y elastina mediante los fibroblastos, mejora la textura de la piel. Además es el antioxidante con mayor presencia en la piel natural.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.