EL ECZEMA
EN BEBÉS Y NIÑOS

El eczema atópico tiende a afectar a bebés y niños pequeños, causando a menudo una gran angustia, por ello es importante que los padres entiendan los sencillos pasos que pueden contribuir a que los días sean más agradables y las noches más tranquilas para toda la familia.

TÚ PREGUNTAS NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Qué causa el eczema en los bebés?

El eczema es una patología hereditaria. La piel no produce suficientes sustancias grasas para protegerse, volviéndose vulnerable al ataque de alérgenos e irritantes. Lo que provoca que la piel pierda agua, se vuelva seca y sufra picores, normalmente en las mejillas, la barbilla y las articulaciones. La mayoría de los niños dejan de tener eczema cuando están en edad escolar, pero puede permanecer hasta la edad adulta en algunos casos.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿El eczema produce picor?

El picor o prurito es uno de los síntomas principales del eczema. La barrera protectora de la piel es defectuosa, lo que significa que los alérgenos e irritantes pueden penetrar en profundidad, dando lugar a la inflamación y la liberación de histamina, la molécula que causa el picor. El eczema seco con picor puede ser tratado con limpiadores sin jabón y con emolientes.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿El eczema se propaga?

El eczema no es contagioso ni se propaga de una persona a otra. Aparece en zonas del cuerpo determinadas. En los bebés, normalmente se da en las mejillas y en la barbilla, mientras que en los niños suele afectar a los pliegues de la piel del cuello, los codos y las rodillas. Es importante enseñar a los niños estrategias para evitar que se rasquen el eczema, ya que se puede hacer más grande y afectar a una mayor superficie de la piel.

Obtén más información

0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué aspecto tiene el eczema?

En bebés, el eczema se manifiesta a través de parches ásperos con descamación y rojeces ,especialmente en las mejillas y la barbilla. En otros niños y adultos, el eczema aparece normalmente en el cuello y los pliegues de la piel de alrededor de los codos, las muñecas y detrás de las rodillas. Los parches de eczema pueden dejar marcas de rascado y en ocasiones pueden sangrar. También pueden formarse ampollas con supuración. Con el tiempo, la piel puede volverse más gruesa y correosa.


Obtén más información

0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿El eczema es contagioso?

¡No! El eczema es un problema atópico (alérgico) que viene de familia y afecta principalmente a bebés y niños. Por lo tanto, contagiar un eczema no es posible.


Obtén más información
0

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

LOS BROTES DE ECZEMA PUEDEN DESENCADENARSE A CAUSA DEL ESTRÉS.

VERDADERO

Los expertos han demostrado que las emociones, las alteraciones bruscas y el estrés desempeñan un importante papel en el desencadenamiento de brotes de eczema. Sin embargo, la dermatitis atópica también es conocida por ser un trastorno genético. Si en tu caso, el estrés es un desencadenante, infórmate sobre técnicas para controlar el estrés, como el mindfulness.
MÁS INFORMACIÓN

¿PUEDE LA DIETAAGRAVAR EL ECZEMA?

VERDADERO

Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del eczema y causar brotes. Si crees que en tu caso la dieta puede ser un agravante de tu eczema o el de tu hijo, consulta con un médico, ya que podrá realizar un análisis de sangre y una prueba cutánea para detectar si se padece alergia a algún (los productos más propensos a provocar alergias son los cacahuetes, la leche, la soja, el trigo, el pescado y el huevo).
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICA
DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO

Dependiendo de cada niño, la dermatitis atópica puede persistir unos meses o años. La mitad de los niños que padecen eczema atópico cuando son bebés se curan al alcanzar los 5 años. En algunos casos, el eczema atópico persiste durante la edad adulta, pero es imposible de predecir. No hay cura definitiva para el eczema, pero se puede mantener bajo control con el tratamiento correcto.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICAPUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en limpiadores sin jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

EL ECZEMA

En el siguiente artículo, hablaremos de una rutina completa para el cuidado de la piel con tendencia al eczema atópico de los recién nacidos y proporcionaremos recomendaciones de productos ultra-suaves, hidratantes y calmantes. Por supuesto, también aprenderás a tratar las erupciones causadas por los pañales y la piel irritada del bebé en general.

Asimismo, encontrarás artículos pensados para que la piel con tendencia al eczema atópico de tu hijo esté bajo control. También hemos recopilado algunos consejos de expertos y recomendaciones de productos, desde cómo evitar que la picazón se convierta en una distracción en la escuela, hasta qué medidas preventivas hay que adoptar durante las actividades deportivas o cuando las temperaturas son más elevadas para mantener la piel con tendencia al eczema atópico de tu hijo en su zona de confort.

CÓMO


RECONOCER EL ECZEMA
¿Padece tu bebé eczema? Aprende a identificar los primeros síntomas del eczema en la piel de tu bebé.
Cuando Tamara empezó a manifestar los primeros síntomas del eczema, no diagnosticamos correctamente lo que era, nos llevó casi un año saber a ciencia cierta que se trataba de eczema. Me siento un poco mal, porque pienso que si lo hubiéramos detectado antes podríamos haberlo tratado mejor. ¿Cuáles son los primeros síntomas para saber si tu bebé padece eczema? El eczema suele manifestarse en los bebés como manchas secas y rojizas de piel escamosa. Puede afectar cualquier zona del cuerpo. Aparece a menudo en la cara y puede originarse en los pliegues de la piel de los codos y las rodillas. Su gravedad puede variar desde leves manchas secas hasta un eczema más extendido. Por sí solo, el eczema se caracteriza por su picor, que genera molestias y ganas de rascarse. Los bebés suelen manifestar problemas para dormir por la noche, por lo que el eczema se hace evidente con el tiempo y los síntomas suelen ser muy reconocibles.

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

1 de cada 5 niños padece eczema. En el 80 % de los casos, la afección desaparece por sí sola antes de la edad adulta.

Obtener más información

Fuente: Centro Hospitalario Universitario de Nantes, unidad de Dermatología Oncológica, especialidad de dermatitis atópica, abril de 2015  

NUESTRA COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOSHIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines educativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.