¿QUÉ PRODUCTOS REDUCEN EL PICOR Y AUMENTAN LA CANTIDAD Y LA DURACIÓN DEL SUEÑO CUANDO SE PADECE DERMATITIS ATÓPICA?

Article Read Duration 3 minutos de lectura

El picor interfiere en el sueño de adultos y niños con dermatitis atópica. De hecho, los niños con dermatitis atópica pierden una hora de sueño durante la noche debido a los picores. La marca experta en pieles con tendencia atópica La Roche Posay ha realizado un estudio clínico en 51 pacientes, tanto adultos como niños, para comprobar cómo una rutina de cuidados diaria para la piel con tendencia al eczema tópico puede mejorar la calidad del sueño y reducir la sensación de picor. El estudio descubrió que el uso diario de un sustituto del jabón como LIPIKAR Syndet AP+ y un emoliente como LIPIKAR Baume AP+M por la noche reduce la intensidad y la duración del picor con hasta 2 veces menos rascado, y que, como consecuencia, mejora la calidad y la duración del sueño .

FÓRMULAS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL PICOR


Y LA PÉRDIDA DE SUEÑO

Por la marca experta en pieles con tendencia atópica

El síntoma n°1 de la dermatitis atópica es el picor. La necesidad constante de rascarse los parches rojos, en carne viva y descamadas puede interferir en el sueño, lo que tiene un gran impacto en la calidad de vida.

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo la piel muy seca puede tener un impacto en la calidad del sueño.

Los dermatólogos que trabajan con La Roche-Posay, han observado que usar un limpiador sin jabón (LIPIKAR Syndet AP+) específico para la piel con tendencia al eczema atópico, junto con la aplicación de un emoliente por la noche puede ayudar a reducir la sensación de picor, lo que mejora el sueño y la calidad de vida tanto en adultos como en niños. Para probar esta hipótesis, La Roche Posay realizó un estudio clínico para medir los efectos de esta rutina.

UN ENSAYO CLÍNICO ÚNICO EN PIELES CON TENDENCIA AL ECZEMA ATÓPICO


Y LA CALIDAD DEL SUEÑO
  • ¿Quién? 51 pacientes: 24 adultos y 27 niños de más de 3 años.
  • ¿En qué grado? Eczema atópico moderado a grave, puntuación de 42 en SCORAD
  • ¿Tiempo? Ensayo de 2 semanas con pacientes asesorados clínicamente en los días 0 y 14.
  • ¿Rutina? Aplicación de LIPIKAR Syndet durante cada baño/ducha. Aplicación de LIPIKAR Baume AP+M al menos una vez al día por la noche.

RESULTADOS: LA RUTINA ADECUADA REDUCE LOS PICORES
Y MEJORA EL SUEÑO

La rutina de LIPIKAR Syndet AP+ y LIPIKAR Baume AP+M es una combinación ganadora para reducir la necesidad del rascado, con la mejora que esto supone en la calidad del sueño y de vida en general. Los resultados del estudio en cifras:

  • Prurito (picor): -41% de intensidad y -38% de duración
  • Pérdida de sueño: +35% calidad del sueño y +42% tiempo de sueño
  • Mejora de la calidad de vida en general: +73%

CONCLUSIÓN: CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS,
PUEDES VENCER A LA PIEL CON TENDENCIA ATÓPICA Y DORMIR MEJOR

Hay esperanza para las personas con dermatitis atópica que no pueden dormir debido a los picores. Al usar LIPIKAR Syndet AP+ durante el baño o la ducha y aplicar LIPIKAR Baume AP+M cada noche, se ha demostrado que se reduce el picor debido a la sequedas severa y el rascado hasta 2 vecesparadormir y descansar mejor y conseguir un impacto positivo en la calidad de vida.

Encontrarás más información sobre los síntomas y tratamientos para la dermatitis atópica AQUÍ

Encontrarás algunos consejos para ayudar a tu hijo a resistir mejor el impulso de rascarse AQUÍ

VERDADERO
O FALSO

LOS BROTES DE ECZEMA PUEDEN DESENCADENARSE A CAUSA DEL ESTRÉS.

VERDADERO

Los expertos han demostrado que las emociones, las alteraciones bruscas y el estrés desempeñan un importante papel en el desencadenamiento de brotes de eczema. Sin embargo, la dermatitis atópica también es conocida por ser una afección genética. Si en tu caso, el estrés es un desencadenante, infórmate sobre técnicas para controlar el estrés, como el mindfulness.
MÁS INFORMACIÓN

¿PUEDE LA DIETA ALIMENTARIAAGRAVAR EL ECZEMA?

VERDADERO

Ciertos alimentos pueden actuar como desencadenantes del eczema y causar brotes. Si crees que en tu caso la dieta puede ser un agravante de tu eczema o el de tu hijo, consulta con un médico, ya que podrá realizar un análisis de sangre y una prueba cutánea para detectar si se padece alergia a diferentes alimentos (los productos más propensos a provocar alergias son los cacahuetes, la leche, la soja, el trigo, el pescado y el huevo).
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICA
DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO

Dependiendo de cada niño, la dermatitis atópica puede persistir unos meses o años. La mitad de los niños que padecen eczema atópico cuando son bebés se curan al alcanzar los 5 años. En algunos casos, el eczema atópico persiste durante la edad adulta, pero es imposible de predecir. No hay cura definitiva para el eczema, pero se puede mantener bajo control con el tratamiento correcto.
MÁS INFORMACIÓN

LA DERMATITIS ATÓPICAPUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y no puede contagiarse de ninguna manera. El tratamiento para los síntomas de la dermatitis atópica se basa en limpiadores sin jabón, emolientes y corticoides tópicos.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

LIPIKAR es la gama n.º 1 de cuidado corporal e higiene de Europa para pieles sensibles, muy secas y con tendencia al eczema, compuesta por productos aptos para toda la familia, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS
HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envaseque mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.