Chat

Envíanos un correo

0
Volver a laroche-posay.com
Save your skin

Cómo proteger a los niños del sol: lo que todos los padres deberían saber

La piel de los niños es más vulnerable al sol que la de los adultos. De hecho, del 50 al 80% del daño provocado por los rayos UV sucede durante la infancia y adolescencia*. Y la protección solar no es solo para las vacaciones. Los niños están expuestos a los rayos UV durante todas las actividades al aire libre: jugar en el parque, en el patio, hacer deporte... Además, ¿sabías que los rayos UVA atraviesan el cristal y las nubes?

Cuando los niños reciben demasiado sol, pueden desarrollar quemaduras solares. Son dolorosas a corto plazo, pero los efectos a largo plazo son mucho más preocupantes: 5 quemaduras solares con ampollas antes de los 20 aumentan el riesgo de melanoma un 80%.**

Por lo tanto, es esencial encontrar formas de proteger la piel de los niños del sol y su potencial daño. No olvides que la exposición al sol es gradual: todo cuenta y aumentará su riesgo de sufrir cáncer de piel con el tiempo. ¿Las buenas noticias? Al enseñar a tus hijos un comportamiento responsable con el sol, estás protegiendo de manera activa la salud de su piel en el futuro.


Qué protección solar usar para mis hijos de menos de 3 años:

Los bebés y niños de menos de 3 años no deberían recibir exposición directa del sol. Mantenlos siempre a la sombra con ropa protectora y protección solar de amplio espectro en todas las áreas expuestas que puedan sufrir riesgo. Los bebés de menos de 6 meses de edad deben mantenerse siempre a la sombra, ya que su piel es demasiado frágil para la exposición al sol.


Cuándo y cómo usar la crema solar para proteger a mis hijos del sol:

La piel de los niños debería protegerse con un producto solar con protección de amplio espectro frente a los rayos UVA-UVB de al menos un SPF 50+ cuando estén al sol o incluso aunque esté nublado. El protector solar para niños debería aplicarse antes de realizar actividades al aire libre y tiene que cubrir todas las zonas expuestas. Algunos puntos para recordar:

  • Habitualmente usamos menos de la que deberíamos: Como regla general, necesitamos una cantidad similar al tamaño de una pelota de golf para proteger todo el cuerpo.
  • Zonas habitualmente olvidadas: orejas, nariz, labios, parte posterior del cuello, manos y pies.
  • El protector solar debe reaplicarse cada dos horas para asegurar una protección óptima, o después de nadar o sudar.


Enseña a tus hijos un comportamiento responsable cuando estén al sol:

La protección no solo implica aplicarse crema solar. Enseñar a tus hijos un comportamiento responsable les ayudará a estar más seguros cuando estén expuestos al sol:

  • Puedes gestionar su exposición al sol con una herramienta divertida. Es My UV Patch, un dispositivo conectado con una app lúdica para móviles que debe usarse con protección muy alta.
  • Mantente a la sombra entre las 10:00 y las 16:00 horas. Enseña a los niños a "leer su sombra" y a no exponerse al sol si su sombra es más pequeña que ellos. La sombra puede ser de un árbol, una sombrilla, una tienda de campaña...
  • Muestra a tus hijos cómo aplicar protección solar como un superhéroe y siempre recuerda reaplicarla de forma regular.
  • Ponles ropa protectora, como camisetas de manga larga y pantalones en tejidos oscuros y tupidos, sombreros de ala ancha (ideales para proteger el rostro, orejas y cuello) y gafas de sol envolventes con protección UVA-UVB.


Cuando estén disfrutando en el agua:

Todos los consejos de arriba son aplicables, pero en la playa se necesitan precauciones extra porque el agua y la arena reflejan los rayos del sol:

  • A los niños les encanta el agua, así que asegúrate de que usan protección solar específicamente diseñada para aplicarse sobre piel húmeda y así garantizar una protección constante
  • Lleva una sombrilla o tienda de campaña y usa ropa protectora.
  • Opta por bañadores que protejan del sol: camisetas de baño con factor de protección de rayos ultravioleta, bañadores que cubran más piel o de pata larga.

* Robinson JK et al. Summertime sun protection used by adults for their children. J Am Acad Dermatol 2000
** American Association for Cancer Research Press Release. May 29, 2014
http://www.aacr.org/Newsroom/Pages/News-Release-Detail.aspx?ItemID=553#.WKyFqxLhAvo

  • Facebook
  • Twitter
  • >Pin

LA MEJOR PROTECCIÓN SOLAR PARA MÍ

Nuestro enfoque en 3 pasos para protegerte del cáncer de piel