Chat

Envíanos un correo

test Fb connect
|ARTSEG_OP_PARENTSCORNER_ECZEMA | |

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Piel con tendencia atópica

La dermatitis atópica comienza generalmente en la infancia y afecta a uno de cada cinco niños. Es una inflamación de la piel caracterizada por los picores, rojeces y erupciones.

Atopic & Eczema

¿Cómo gestionar la hora del baño si tu hijo tiene dermatitis atópica?

El higiene de la piel atópica necesita atención especial para prevenir que aumente la irritación y tirantez. Sigue estos pasos para aprovechar al máximo este rato agradable y para restaurar la flexibilidad y el confort de su epidermis. Da preferencia a las duchas (incluso para bebés, en cuanto puedan estar de pie). Cuando la única opción es el baño, sigue estas indicaciones:

1. TEMPERATURA IDEAL

Si está demasiado caliente, el agua tiende a secar la piel y empeorar el picor. Si está demasiado fría, puede estropear este bonito momento entre padres e hijos. La temperatura ideal para mantener el equilibrio cutáneo está entre los 32 y 34 ºC.

2. EL MOMENTO ADECUADO

Intenta limitar el tiempo del baño a 10 minutos.

3. AGUA MÁS SUAVE

Cuanto más dura sea el agua, mayor es el riesgo de que provoque nuevos brotes de picor. Si es necesario, añade varias gotas de aceite lavante al agua para suavizarla y aportar confort a la piel.

4. LIMPIADORES ADECUADOS

El jabón es el enemigo de la piel con tendencia atópica porque su pH elevado irrita la epidermis. Como consecuencia, altera la capa hidrolipídica que protege la piel de los agresores externos. Elije en su lugar una crema o gel extrahidratante sin jabón que limpie suavemente la piel, preservando la barrera cutánea y reduciendo considerablemente la sensación de tirantez.

5. USA LAS PUNTAS DE LOS DEDOS

Las esponjas pueden irritar la piel y contener muchos gérmenes. Para una limpieza más suave, usa los dedos para extender el limpiador en la piel y minimizar la fricción, antes de aclarar a fondo.

6. SECA CON CUIDADO

Intenta no frotar cuando seques. Empieza dando toquecitos en las zonas más irritadas con una toalla limpia o pañuelos de papel. Ten cuidado y no dejes ninguna zona húmeda, ya que puede debilitar la epidermis.

7. UN BÁLSAMO PARA PREVENIR EL PICOR

Hidrata con un bálsamo relipidizante cuando la piel esté húmeda para optimizar su eficacia.  Aplícalo masajeando con cuidado en las zonas irritadas.



Es bueno saber: ¿qué pasa con la playa o la piscina?

Nadar en la piscina o en el mar no está contraindicado para las personas con piel con tendencia atópica, siempre y cuando se aclaren a conciencia al salir. Además, recuerda calmar y rehidratar la piel con Agua Termal de La Roche-Posay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Productos destacados

Ver todos los productos