Chat

Envíanos un correo

Volver alaroche-posay.com

El nuevo rincón para niños dedicado a fomentar su autonomía frente a la piel con tendencia atópica

La dermatitis atópica y el deporte

¿Eres fan del baloncesto, bailarín de disco o un maestro kung fu? Hay muchísimos deportes que puedes disfrutar y la dermatitis atópica no debería ser un impedimento para pasártelo bien, así que aquí tienes una guía rápida sobre cómo cuidar tu piel ¡como un campeón!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\justlikegrownups_2017

¡Al agua!

No hay nada como deslizarse por el agua como un pez. Pero es necesario cuidarse un poco, porque el agua de la piscina o el mar pueden irritar tu dermatitis atópica. Antes de sumergirte, ponte un poco de Bálsamo. Cuando salgas, aclárate en la ducha y ponte más Bálsamo en las zonas con dermatitis atópica.

Ponte tu equipación

Si juegas al fútbol, practicas judo o ballet es posible que tengas que llevar una equipación o ropa especial. A menudo, estas prendas están hechas de poliéster (en lugar del mejor amigo de la piel, el algodón transpirable) y esto puede hacer que sean ásperas. Así que aplica siempre tu Bálsamo antes de ponerte la equipación. E intenta llevar debajo de cualquier otro tejido una camiseta de algodón para proteger tu piel.

v_article05_para2.jpg

Si no tienes una equipación especial, unos pantalones cortos anchos y una camiseta son la mejor opción. Esto te ayudará a mantenerte fresquito, y un poco de sol es bueno para tu dermatitis atópica. Pero si hace mucho sol, recuerda que tienes que echarte crema cada dos horas ¡y no te olvides del sombrero y las gafas de sol!

v_article-11.jpg

Entrenando duro

Elijas el deporte que elijas, asegúrate de que calientas suavemente antes de empezar para evitar pasar calor nada más empezar, lo que puede hacer que te pique la piel. Asegúrate de hacer descansos cortos cuando puedas para beber agua y refrescarte. Un buen consejo es refrescar la piel con un spray de agua termal durante los descansos. El sudor también puede empeorar tu dermatitis atópica si se queda en tu piel demasiado tiempo. Acláralo con agua templada (a unos 32°C durante 5 o 10 minutos), seca la piel a golpecitos con una toalla de algodón y asegúrate de ponerte un poco de Bálsamo después.

v_article-12.jpg

Puedes sentarte de vez en cuando

El deporte y el ejercicio son buenísimos para tu salud y felicidad. Pero ocasionalmente lo mejor que es que animes a tus amigos desde la grada. Cuando:
- en los días más cálidos o fríos del año
- cuando tu dermatitis atópica se ha infectado
- cuando te has rascado y tu piel está roja y en carne viva
- cuando tienes un brote de dermatitis atópica (unos días en los que te pica mucho)

v_article-494239087.jpg

El arma secreta en tu bolsillo

Sea cual sea el deporte que practiques, lleva el Stick en tu bolsillo. Si te pica, cógelo y aplícalo alrededor de la piel para eliminar el picor al momento.

Recuerda la regla de oro de Croco: "Nunca dejes que la dermatitis atópica se interponga en tu camino. ¡Encuentra formas de rodearla!" Así podrás concentrarte en convertirte en un campeón deportivo... ¡O al menos pasártelo bien intentándolo!

v_article-13.jpg

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin