Protectores solares para pieles grasas

Article Read Duration 5 minutos de lectura

La elección de un protector facial solar adecuado es fundamental para el cuidado de la piel ante la radiación solar. El rostro es la zona más visible del cuerpo y funciona como carta de presentación, además de tener influencia sobre la autoestima. Cada tipo de piel tiene unas necesidades correspondientes y es por eso que las pieles con mucho sebo necesitan un protector solar para piel grasa. Revisa siempre la información del producto para cerciorarte que es el correcto.

La importancia del protector solar para piel grasa

Una crema solar facial para piel grasa es fundamental a la hora de cuidar el bienestar de tu piel. Es importante que esté realizada específicamente para el rostro y para pieles grasas, contando con componentes que hidraten la piel de forma adecuada y no aumenten la producción de sebo.

¿Cómo tiene que ser un protector solar para piel grasa?

Los mejores protectores solares para pieles grasas están realizados para evitar proliferar el sebo o potenciar un efecto matificante. El sebo es una sustancia segregada por las glándulas sebáceas para proteger la epidermis y es responsable que la piel adquiera ese aspecto brillante característico. Además, en exceso, puede ocasionar problemas de piel como la aparición de imperfecciones, puntos negros y acné.

Los signos característicos que comparten las pieles grasas son fáciles de identificar: piel brillante, poros dilatados, textura irregular de la piel, presencia de comedones y dificultad para que el maquillaje se mantenga durante horas.

Para las personas que sufren de esta condición, Anthelios Oil Correct de La Roche Posay, es ideal. Está formula pensando especialmente en las pieles grasas, fotoprotegiendo a la vez que corrige imperfecciones. Pertenece a la nueva generación de fotoprotección diaria de Anthelios, con tecnología Cellox B3, que, además de ayudar a evitar el envejecimiento cutáneo generado por la exposición solar proporciona un efecto corrector. Formulado con activos correctores dermatológicos como ácido salicílico, niacinamida y zinc.

Después de haber aplicado toda tu rutina de cuidados diaria, aplica este gel-crema sobre la piel limpia. Tu compañero ideal de La Roche-Posay si tienes piel grasa con tendencia al acne.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PONERSE PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS?

El sol es una fuente de vitamina D, pero en exceso, puede generar efectos negativos sobre la piel. La protección solar no solo debe efectuarse en los días soleados de playa, sino también, en los días nublados o lluviosos ya que los rayos UVA están presentes todo el año, pasando a través de las nubes y ventanas.

La Organización Mundial de la Salud indica que la radiación solar aumenta la probabilidad de sufrir quemaduras de piel de segundo grado, alteraciones en el sistema inmunitario, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel. Es por eso que siempre tienes que optar por encontrar el mejor protector solar facial piel grasa para tu piel y ponértelo todos los días.

¿Hay que ponerse protectores solares faciales para piel grasa también en invierno?

 

El grosor de la piel en el rostro es muy fino. Esto hace que sea fácilmente susceptible a los rayos UV. Durante los veranos, los días de sol predominan y es mucho más fácil darse cuenta de los efectos negativos que tienen los rayos UV sobre la dermis. Durante los inviernos, algunas personas se olvidan de que el sol sigue emitiendo estos rayos dañando la epidermis poco a poco.

Las pieles sensibles son las que perciben más este daño incluso si se trata del invierno, primavera u otoño. Anthelios Gel-Crema Anti Brillos SPF50+ de La Roche Posay es un producto específico para pieles sensibles y grasas y aporta una alta protección contra los rayos UVA y UVB. Una protección de amplio espectro que ayuda a evitar los daños producidos por la contaminación y los infrarrojos, gracias a su tecnología XL-PROJECT. Uno de sus puntos destacables es que tiene resistencia al agua y cuenta con la tecnología AIRLICIUM que ayuda a controlas el brillo excesivo.

El mejor protector solar facial para piel grasa

Además de los protectores solares para piel grasa previamente mencionados, La Roche Posay ha lanzado recientemente una fórmula innovadora pensada específicamente para las necesidades de la piel grasa con cuidados todo en uno. Se trata de Anthelios Oil Control, un fluido solar que te protege contra el daño celular causado por la radiación solar con un efecto matificante de 12h*. Combina dos tecnologías: Mexoryl 400, protege la piel de los daños UVA más imperceptibles durante todo el año: los UVA ultra-longos [380-400nm] y Airlicium, con micropartículas matificantes que absorben el exceso de sebo y brillo. Además, tiene un acabado invisible y ultra resistente al agua, sudor y arena.

Debe aplicarse después de toda la rutina de cuidado de la piel y puede utilizarse bajo la base de maquillaje.

Ahora ya sabes que la mejor crema solar facial piel grasa es aquella que tenga la textura que mejor se adapte a tu piel, formula para sus necesidades especificas y, en el caso de las pieles grasas, que te ayude también a controlar los brillos mientras te protege de los rayos UV, incluso si se trata de días lluviosos o nublados.

 

*Test consumidor, 130 sujetos, 28 dias.

VERDADERO
O FALSO

EL SOL PUEDE PROVOCAR UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los pilares internos de la piel, como el colágeno o las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol provoca una pérdida de elasticidad y relleno de la piel, así como arrugas. Los rayos UVB también estimulan la producción de pigmentos irregulares y moteados que crean manchas oscuras y una tez amarillenta. En su conjunto, estos cambios en la piel son conocidos como fotoenvejecimiento.
MÁS INFORMACIÓN

CUANTO ANTES SE DETECTE UN CÁNCER DE PIEL, MEJOR.

VERDADERO

El 90 % de los cánceres de piel se curan si se detectan pronto. Por eso, las evaluaciones médicas son tan importantes. Entre las visitas al dermatólogo, utiliza [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, utiliza un protector solar cada día para proteger los lunares y prevenir el cáncer de piel.
MÁS INFORMACIÓN

NO NECESITAS LLEVAR PROTECCIÓN SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Aunque el día esté nublado o lluvioso, la piel se expone a los rayos UV, que hacen que el fotoenvejecimiento aparezca gradualmente. Para proteger tu piel completamente, utiliza un protector solar cada día, y no solo cuando haga calor y esté soleado.
MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

ANTHELIOS es pionero en el mercado del cuidado solar. Su protección muy alta y de amplio espectro es el resultado de más de 25 años de investigación clínica avanzada en el cuidado solar y las pieles sensibles.

NUESTRA PROMESA
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA PROTECCIÓN SOLAR

placeholder 5 Consejos para cuidar la piel en verano
Echa un vistazo
placeholder ¿Qué puede causar un eritema solar en la piel?
Echa un vistazo
placeholder ¿Existen cremas antiarrugas con protección solar?
Echa un vistazo