¿ESTÁS BUSCANDO LOS MEJORES INGREDIENTES
DE TRATAMIENTO PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA?

El acné puede presentarse de maneras muy diversas y lo mismo ocurre con sus tratamientos. El tratamiento más adecuado para ti dependerá tanto de la causa subyacente del brote (estrés, desequilibrios hormonales, alimentación…) como de su gravedad.

En la mayoría de casos de pieles con tendencia acneica, llevar a cabo una limpieza adecuada y utilizar productos de cuidado diario adaptados que contengan ingredientes activos dermatológicos de referencia puede ayudar a mantener los poros limpios y a prevenir la aparición de nuevos granos. Siempre se puede hacer algo al respecto y estás en el lugar idóneo para encontrar el asesoramiento que te guíe hacia las soluciones adecuadas.

TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo hacer desaparecer las cicatrices causadas por el acné?

Es difícil librarse de las cicatrices del acné. Algunos tratamientos médicos pueden ayudar: microdermoabrasión, exfoliantes químicos, tratamientos con láser y microneedling. Lo ideal sería evitarlos con medicamentos correctos, como antibióticos o isotretinoína.


Obtén más información
0

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo eliminar el acné?

El acné leve puede tratarse con las soluciones dermocosméticas adecuadas. Limpia la piel suavemente dos veces al día con un agua micelar o con un gel limpiador en espuma. Continúa tu rutina de cuidado diario con ingredientes activos, como ácido salicílico, niacinamida o piroctona olamina.


Obtén más información
0

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Qué causa el acné?

En el acné, un desequilibrio de las hormonas llamadas andrógenos provoca que la glándula sebácea produzca mucha grasa. Estas mismas hormonas crean una mayor producción de células de la piel que cubren los poros. Los poros se obstruyen con una mezcla de células y sebo, lo que se convierte en caldo de cultivo para las bacterias que causan el acné. Esto tiene como resultado diferentes tipos de granos que van desde granitos rojos y pústulas hasta quistes profundos y dolorosos.


Obtén más información
0

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo eliminar el acné de la espalda?

El acné leve en el cuerpo se puede gestionar con las soluciones dermocosméticas adecuadas. Limpia la piel con suavidad dos veces al día con un gel limpiador en espuma. Continúa tu rutina de cuidado diario con ingredientes activos, como ácido salicílico, niacinamida o piroctona olamina. Si estas medidas no son suficientes, visita a un dermatólogo para que te proporcione información sobre tratamientos médicos como retinoides, antibióticos o isotretinoína.


Obtén más información
0

¿Te ha resultado útil?

VERDADERO
O FALSO

LOS ALIMENTOS GRASOS
AVIVAN EL ACNÉ.

FALSO

Un mito común del acné es que la grasa de tu plato se traduce en más grasa para tus poros, pero no hay una relación directa entre las dos cosas. Sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, el bacon y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

FALSO

No hay una prueba sólida que demuestre que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que podría causar imperfecciones en algunas. En realidad, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel.
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque parezca una solución rápida, apretar un grano empeorará las cosas para tu piel grasa con tendencia acneica, ya que podría dañar el folículo capilar infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra, integrales y legumbres en lugar de azúcares refinados, bebidas azucaradas y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

LOS PRINCIPALES INGREDIENTES ACTIVOS
PARA COMBATIR LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA

¿A qué ingredientes activos deberías recurrir? En términos generales, los ingredientes de uso tópico para combatir las imperfecciones se dividen en dos categorías: los que ayudan a limpiar los poros y los que actúan sobre las bacterias.

El ácido salicílico es un ingrediente altamente eficaz presente en hidratantes y limpiadores faciales para la piel con tendencia acneica, debido a su capacidad de retirar las células muertas y disolver el exceso de grasa. Asimismo, muchos productos incorporan ingredientes antibacterianos como el sulfato de zinc o el peróxido de benzoílo. Como regla general, busca productos no comedogénicos (es decir, que no obstruyan los poros).

TUS PRODUCTOS
DE RESCATE

¿Te parece complicado? No lo es: en estos artículos encontrarás recomendaciones de los principales productos que puedes comprar directamente en una farmacia sin prescripción.

También encontrarás consejos específicos acerca de cómo limpiar la piel grasa con tendencia acneica y cómo ayudar a combatir los puntos negros, las cicatrices y las marcas provocadas por el acné, además de un artículo acerca de la importancia del sueño para tener una piel suave y sana –la piel con tendencia acneica necesita un sueño reparador.

Si los tratamientos sin prescripción no son lo suficientemente eficaces para ti (especialmente si tienes una piel con tendencia acneica quística), en esta sección también descubrirás tratamientos para el acné sujetos a prescripción médica: retinoides de uso tópico, antibióticos orales, isotretinoína (Accutane). Asimismo, te contaremos cuáles son los efectos secundarios a los que debes prestar atención.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.