¿TENGO LA PIEL SENSIBLE?
SÍNTOMAS, CAUSAS Y PREVENCIÓN

Si viniste a parar a esta sección, probablemente te preguntes si eres esa 1 de cada 2 personas que presenta piel sensible en algún momento de su vida. La piel sensible puede ser difícil de diagnosticar, principalmente porque se define por lo que la gente siente más que por las evidencias que el médico observa. Desde la perspectiva de la persona, la piel sensible puede ser una angustiante realidad diaria. La piel presenta sensación de tirantez, pinchazos u hormigueo, a veces de manera constante. Desde la perspectiva de un dermatólogo, la piel sensible presenta un aspecto algo enrojecida o seca, pero su apariencia es básicamente normal.

TUS PREGUNTASNUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Qué causa la piel sensible?

Causas principales. 1: la barrera de la superficie está debilitada, lo que permite a los irritantes externos penetrar más profundamente. 2: los nervios que terminan en la piel envían señales de dolor como respuesta a estímulos inofensivos. Para calmar la piel sensible, asegúrate de limpiarla suavemente con agua micelar, seguida de una bruma de agua termal y de una hidratante.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué es la piel sensible?

Si experimentas sensaciones incómodas, como tirantez, picor o quemazón, en respuesta a factores como los cambios de temperatura, el viento, los rayos UV, el agua corriente o los productos agresivos y no tienes ninguna erupción visible, probablemente tengas la piel sensible. Si tienes rojeces o erupciones, seguramente se trate de piel reactiva o alérgica. Te recomendamos acudir al dermatólogo para que te ofrezca un diagnóstico definitivo.

Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Por qué mi piel es sensible al tacto?

Si tu piel experimenta sensaciones de incomodidad cuando la tocas, puede que tengas una piel muy sensible. Cuando tienes la piel sensible, las terminaciones nerviosas presentan hipersensibilidad, lo que provoca señales de dolor como respuesta a los estímulos inofensivos. No obstante, si tu piel está sensible porque está roja o inflamada, deberías acudir al médico para asegurarte de que no se trata de una infección o de otro problema.

Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuál es la mejor hidratante para la piel sensible?

Si tienes la piel sensible, necesitas una hidratante formulada para este tipo de piel, que no contenga «sustancias nocivas» comunes y que incluya ingredientes calmantes como neurosensina o el Agua termal de La Roche-Posay. Por último, también debería contener ingredientes prebióticos para reequilibrar el microbioma de la piel, también conocido como bacterias buenas.


Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

LA COMIDA PICANTE PUEDE
PROVOCAR SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

Cuando las paredes de los vasos sanguíneos se debilitan, ciertos factores externos como el consumo de especias y alcohol, los baños con agua caliente o el exceso de calefacción central pueden provocar enrojecimiento y sensibilidad de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

LOS REMEDIOS CASEROS NATURALES SON BUENOS PARA TRATAR LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Aunque puedan resultar exquisitos, puede que los productos de tu nevera o tu despensa sean perjudiciales para tu piel sensible. Es mejor evitar los remedios caseros "naturales", como las mascarillas de miel, avena, aguacate y chocolate, ya que podrían contener potenciales alérgenos e irritantes. En su lugar, recurre a soluciones y cuidados de la piel formulados por expertos.
MÁS INFORMACIÓN

CÓMO ME SIENTO CONMIGO MISMO PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD DE MI PIEL.

VERDADERO

El estrés y las emociones intensas hacen que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, provocando enrojecimiento y malestar. Muchas personas encuentran en el mindfulness o en técnicas de relajación similares un importante aliado para mantener su piel sensible en la zona zen. Este método funciona mejor cuando se combina con un cuidado experto para pieles sensibles, como la gama TOLERIANE.
MÁS INFORMACIÓN

LA PIEL SENSIBLE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE.

FALSO

Una de las cuestiones más frustrantes en relación a las pieles senbiles es que, por muy desagradables que sean tus síntomas, los médicos suelen afirmar que la piel es "normal" debido a la ausencia de signos visibles. Pero los dermatólogos que están bien informados sabrán reconocer las características de una piel sensible y recomendar tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
MÁS INFORMACIÓN

DIAGNOSTICAR


LA PIEL SENSIBLE

Entonces, ¿cómo se puede saber si se padece de piel sensible? Se trata fundamentalmente de un "diagnóstico diferencial", es decir, el dermatólogo diagnostica la piel sensible tras descartar otras patologías cutáneas, como la psoriasis y el eczema, basándose en las desagradables manifestaciones que presenta el paciente en situaciones cotidianas. También es posible efectuar pruebas para detectar la piel sensible al aplicar una solución ácida diluida en la piel y observar si reproduce los mismos síntomas.

CÓMO PREVENIR


LA PIEL SENSIBLE

Las causas dermatológicas de la piel sensible consisten en un deterioro de la función barrera de la superficie cutánea, además de terminaciones nerviosas hipersensibles en la piel. La piel sensible también puede presentar un desequilibrio en el "microbioma" (la población de bacterias beneficiosas y no tan beneficiosas que viven en la superficie cutánea).

"Para prevenir que la piel sensible se manifieste, debes optar por una acción triple: - restaurar la barrera protectora de la piel; - calmar intensamente la piel, y; - reequilibrar el microbioma (no te preocupes, te diremos cómo)".

En esta subsección, encontrarás información detallada sobre las causas internas y externas de la piel sensible, que van desde las duchas con agua demasiado caliente al uso de cosméticos no aptos, pasando por la comida picante y el estrés.

También te ofrecemos consejos de estilo de vida para minimizar las reacciones de la piel sensible, además de rutinas de cuidado de la piel adaptadas para reducir la sensibilidad de la piel día tras día.

Asimismo, descubrirás cómo la piel sensible puede afectar realmente a tu bienestar (y cómo actuar en consecuencia), y cómo la piel sensible varía en las diferentes etapas de la vida, según la estación del año e incluso la hora del día.

¿QUÉ PRODUCTOS COSMÉTICOS DEBERÍAN EVITAR


LAS PERSONAS CON PIEL SENSIBLE?
Conoce los productos cosméticos que debes evitar cuando padeces de piel sensible o con tendencia alérgica.
"Los pacientes con piel sensible no siempre encuentran fácilmente el producto cosmético adecuado. En ese caso, los consejos de un dermatólogo pueden ser de gran ayuda. Estos profesionales recomendarán productos formulados para adaptarse a y probados en pieles sensibles, y que presenten una fórmula sencilla.
Por último, los tratamientos aptos para los tipos de piel sensible presentarán una formulación simple, probada dermatológicamente, con los últimos ingredientes activos como la neurosensina, que alivia las sensaciones de ardor e irritación de la piel".

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia a nuestros productos está testada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.