¡AYUDA!
MI PIEL ES REACTIVA Y ALÉRGICA

La alergia cutánea hace referencia generalmente a una patología llamada dermatitis de contacto. Los alérgenos como los metales (níquel, cromo), ciertos ingredientes de los cosméticos y las fragancias o los productos de limpieza del hogar entran en contacto prolongado con la piel, donde estimulan una respuesta inmunológica que causa una erupción, acompañada de picazón, ardor y escamas. En los siguientes artículos, descubrirás los mejores consejos para aliviar el escozor de estas reacciones cutáneas.

TÚ PREGUNTAS NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con las erupciones que pican?

Entre las erupciones de la piel que pican se incluyen la urticaria, dermatitis por contacto y eczema. Todas ellas se pueden aplacar con un antihistamínico oral sin receta. Además, rociar Agua termal calmará el picor al instante. Además, refuerza la barrera de la piel con una hidratante hipoalergénica.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer si tengo una reacción alérgica en la piel?

La piel es el lugar donde más manifestaciones alérgicas se producen y pueden ser de diferentes formas, desde urticaria hasta reacciones más leves como enrojecimiento, quemazón o picor. Para aliviar las reacciones alérgicas, limpia la zona con un limpiador sin aclarado de alta tolerancia para eliminar los alérgenos y, a continuación, calma la piel con un spray de agua termal y aplica una crema ultra-calmante formulada para pieles alérgicas.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Puedes tener alergia a tu propia piel?

Es generalmente imposible que tengas alergia a tu propia piel. La única circunstancia en la que esto ocurre es con la alergia al sol, en la que la luz UV modifica una sustancia en la piel, causando una reacción alérgica.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuánto tiempo dura una reacción alérgica?

Depende del tipo de reacción. La urticaria no debería durar más de 24 horas. La dermatitis de contacto puede tardar varias semanas en desaparecer. El eczema es una patología crónica que se debe tratar en el transcurso de los años. Las reacciones de tipo alérgico más leves (sensaciones de picor o quemazón) se pueden calmar rápidamente con un spray de agua termal y una crema hipoalergénica de barrera.


Obtén más información

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué significa hipoalergénico?

Hipoalergénico significa simplemente que un producto (por lo general, un cosmético) tiene muy pocas posibilidades de causar una reacción alérgica. Sin embargo, muchas firmas aseguran ser hipoalergénicas sin llevar a cabo protocolos de prueba. TOLERIANE Ultra ha sido testada en la mayoría de las pieles sensibles a alérgicas, y ha demostrado ser realmente hipoalergénica.


Obtén más información

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

LAS FRUTAS Y LAS VERDURASNUNCA SON ALERGÉNICAS.

FALSO

Algunas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles al salicilato, los alimentos ricos en estos compuestos pueden agravar los síntomas como rinitis alérgica, asma, eczema y reacciones de la piel.
MÁS INFORMACIÓN

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
SI TIENES LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Aunque saquear tu cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel puede ser muy divertido, puedes condenar tu piel a diversas reacciones si tiene tendencia alérgica, ya que muchos ingredientes naturales pueden ser muy irritantes.
MÁS INFORMACIÓN

PRESCINDIR DE LA DUCHA ES LA MEJORSOLUCIÓN PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas en ella alérgenos y elementos contaminantes e irritantes como el polen durante toda la noche, los cuales pueden interferir en la función protectora de la piel y causar irritación.
MÁS INFORMACIÓN

TU BROCHA DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.
MÁS INFORMACIÓN

LOS DIFERENTES TIPOS DE ALERGIAS PUEDEN AFECTAR A LA PIEL

La dermatitis de contacto no es el único tipo de alergia cutánea. La piel también reacciona a los alérgenos (elementos de nuestra dieta, entorno y medicamentos) manifestándose a menudo mediante la urticaria, es decir, ronchas rojas que aparecen en la piel y pican. Si la reacción es más leve, la piel con tendencia alérgica experimenta picazón, ardor y escozor cuando se expone a cosméticos no hipoalergénicos y no testados para descartar posibles alergias, o a ingredientes fuertes de los productos de limpieza del hogar. Un caso especial de alergia cutánea que descubrirás en los siguientes artículos es la alergia al sol, en la que se experimentan unos síntomas similares a los producidos por los rayos UV.

¿ES MI PIEL SENSIBLE, REACTIVA O CON TENDENCIA ALÉRGICA?

La piel con tendencia alérgica no es lo mismo que las pieles sensibles o reactivas. Mientras que la piel con tendencia alérgica reacciona a los alérgenos específicos mediante reacciones visibles, la piel sensible experimenta molestias (hormigueo, picazón, ardor, etc.), ya sea de manera permanente o como respuesta a factores desencadenantes internos (estrés o alimentos picantes) y externos (agua dura o aire acondicionado). Probablemente no aprecies ningún cambio visible en la piel sensible. Por otra parte, se encuentra la piel reactiva, que reacciona a los factores desencadenantes internos y externos con las mismas sensaciones desagradables, además de manifestarse visiblemente mediante el enrojecimiento y el rubor.

Los artículos de esta sección te proporcionarán más información sobre estos tres tipos de piel delicada, además de informarte acerca del cuidado diario específico que contribuirá a hacer que se mantengan en sus zonas de confort.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS PIELES SENSIBLES, INTOLERANTES Y ALÉRGICAS?

Pieles sensibles, intolerantes o alérgicas: ¿qué tipo de piel tienes?
En teoría, las pieles sensibles e intolerantes son patologías muy similares. Ambas se caracterizan por la misma sensación de malestar causada por el calor, el frío, el aire acondicionado o ciertos productos cosméticos, así como por una continua sensación de tirantez e incomodidad. En cambio, las pieles alérgicas experimentan sensación de incomodidad, intolerancia y especialmente lesiones eritematosas rojas acompañadas de picazón severa. Una sencilla manera de averiguar si una persona padece intolerancia o alergia a un producto cosmético es aplicar la crema en cuestión en el antebrazo. Si tienes una piel intolerante, la crema no provocará una reacción al aplicarla en el antebrazo, ya que la intolerancia afecta principalmente a la cara. Por el contrario, en el caso de la piel alérgica, la piel del antebrazo reaccionará exactamente de la misma manera que lo haría en el rostro. En tales casos, realizamos pruebas epicutáneas para determinar con precisión qué ingrediente del producto cosmético causa la alergia. Si la piel solo es intolerante o sensible, no existe alergia. El dermatólogo debe simplemente asegurarse de que el paciente utilice cremas adecuadas formuladas con la cantidad mínima de ingredientes agresivos y sin perfumes.

¿SABÍAS
QUE?

NUESTRA COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito previo = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.