SOLUCIONES Y TRATAMIENTOS
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA

Las reacciones de la piel con tendencia alérgica pueden tener un aspecto grave o incluso llegar a asustar (erupciones, descamación, ronchas rojas) y ser extremadamente incómodas (sensación de picor, quemazón, ardor). 

La buena noticia es que en la farmacia dispones de productos dermocosméticos expertos (combinados con medicamentos con o sin receta, si es necesario) para el cuidado de pieles con tendencia alérgica.

TUS PREGUNTAS,
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Qué significa hipoalergénico?

Hipoalergénico significa simplemente que un producto (por lo general, un cosmético) tiene muy pocas posibilidades de causar una reacción alérgica. Sin embargo, muchas firmas aseguran ser hipoalergénicas sin llevar a cabo protocolos de prueba. TOLERIANE Ultra ha sido testada en la mayoría de las pieles sensibles a alérgicas, y ha demostrado ser realmente hipoalergénica.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Cuánto tiempo dura una reacción alérgica?

Depende del tipo de reacción. La urticaria no debería durar más de 24 horas. La dermatitis de contacto puede tardar varias semanas en desaparecer. El eczema es una patología crónica que se debe tratar en el transcurso de los años. Las reacciones de tipo alérgico más leves (sensaciones de picor o quemazón) se pueden calmar rápidamente con un spray de agua termal y una crema hipoalergénica de barrera.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué causa las erupciones?

Las erupciones pueden deberse a diferentes problemas médicos, como infecciones víricas, alergias o enfermedades autoinmunes. Si ha aparecido una erupción en tu piel, es importante que acudas al médico para obtener un diagnóstico informado. En algunos casos, pueden estar causadas por los aditivos presentes en los productos cosméticos.


Obtén más información
0

Was this helpful?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con las erupciones que pican?

Entre las erupciones de la piel que pican se incluyen la urticaria, dermatitis por contacto y eczema. Todas ellas se pueden aplacar con un antihistamínico oral sin receta. Además, rociar Agua termal calmará el picor al instante. Además, refuerza la barrera de la piel con una hidratante hipoalergénica.


Obtén más información
0

Was this helpful?

VERDADERO
O FALSO

TU BROCHA DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.
MÁS INFORMACIÓN

PRESCINDIR DE LA DUCHA ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Si no limpias tu piel al final del día, dejas en ella alérgenos y elementos contaminantes e irritantes como el polen durante toda la noche, los cuales pueden interferir en la función protectora de la piel y causar irritación.
MÁS INFORMACIÓN

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
PARA LAS PERSONAS CON PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Aunque saquear tu cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel puede ser muy divertido, puedes condenar tu piel a diversas reacciones si es de tipo alérgica, ya que muchos ingredientes naturales pueden ser muy irritantes.
MÁS INFORMACIÓN

EL ALCOHOL PUEDE
EMPEORAR TUS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es un potencial causante de las alergias de la piel. De hecho, se ha demostrado científicamente que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya hablemos de asma, rinitis alérgica o diferentes tipos de erupciones cutáneas. Esto es debido a las moléculas de histamina y sulfitos que se encuentran en las diferentes bebidas alcohólicas.
MÁS INFORMACIÓN

CÓMO CUIDAR
LAS PIELES CON TENDENCIA ALÉRGICA

Lo básico: cuando se trata de la limpieza, cuanto más suave, mejor. Es importante no despojar a la piel de su capa protectora de lípidos. Pídele a tu farmacéutico limpiadores muy suaves adecuados para pieles con tendencia alérgica. Después de limpiar tu piel, tu siguiente paso para aliviar es aplicar una bruma de agua termal (que se puede rociar sobre un disco de algodón y utilizar como una compresa fría como calmante). Para completar tu rutina de cuidado de la piel con tendencia alérgica, busca una crema ultrahipoalergénica con barrera intensamente calmante, formulada con un mínimo de ingredientes para hacer que tu piel sea menos vulnerable con el tiempo.

PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA Y EL ECOSISTEMA VIVO DE LA PIEL:
EL MICROBIOMA

Las soluciones dermatológicas óptimas para el cuidado de la piel con tendencia alérgica también deberían actuar sobre la barrera invisible de microorganismos vivos de la piel, su microbioma, que es esencial para su bienestar y protección. Para que el efecto calmante en la piel sea duradero, utiliza una bruma de agua termal y cremas con barrera enriquecidas con agua termal, ya que este ingrediente es un prebiótico natural capaz de reponer el ecosistema de la superficie de la piel para obtener un efecto calmante, de protección y de alivio a largo plazo.

En esta sección, descubrirás rutinas completas de cuidado de la piel con tendencia alérgica y recomendaciones de productos para ayudar a calmar las irritaciones. También aprenderás más sobre el compromiso de La Roche-Posay de crear productos más seguros para pieles sensibles a alérgicas. Por último, si decides consultar a un alergólogo, te proporcionaremos información sobre lo que puedes esperar de tu consulta y cómo prepararte (con una plantilla de diario de alergias descargable para rellenar).

¿CÓMO CALMAR


LAS PIELES SENSIBLES?
Descubre lo que puedes hacer para calmar tu piel sensible.  
Ahora entendemos mejor los mecanismos que pueden causar la piel reactiva o sensible. Los neurotransmisores presentes en las terminaciones nerviosas de la superficie de la piel cumplen su función. Ingredientes activos como la neurosensina actúan en estos neurotransmisores para disminuir o eliminar las sensaciones de malestar entre las mujeres. Las pieles sensibles deben tratarse con suavidad. Por ejemplo, a la hora de desmaquillarte: si utilizas un Dermolimpiador, pon un poco de producto en tus manos y extiéndelo por el rostro. A continuación, retira suavemente el maquillaje utilizando un disco de algodón. El agua mineral termal también ayuda a aliviar cualquier tipo de inflamación. Los productos recomendados han sido especialmente formulados para pieles sensibles, dermatológicamente testados y adaptados a tipos de piel específicos.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

NUESTROS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito previo = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.